Una vez más, Real Madrid se coronó campeón de la Champions League

Después de un flojo primer tiempo, el Merengue sacó a relucir su categoría en la segunda mitad y venció por 2 a 0 al Borussia Dortmund para consagrarse campeón de la Champions League por 15ta vez en su historia.

Una vez más, Real Madrid se coronó campeón de la Champions League

Editó: Lucas Burgoa

En el mítico estadio de Wembley, en Londres, Real Madrid se consagró campeón de la UEFA Champions League, el torneo de clubes más importante del mundo, por 15ta ocasión en su historia al vencer por 2 a 0 al Borussia Dortmund.

Real Madrid, máximo ganador de la competición europea, logró su 15to título para seguir estirando su ventaja, mientras que el Dortmund buscaba su segunda orejona, tras la obtenida en 1997.

El Merengue ya acumula 15 Champions.

El elenco alemán fue el que empezó a generar ocasiones de gol y a los 13 minutos Julian Brandt recibió en el área un centro atrás y definió de derecha, pero la pelota se fue desviada.

Ver: Video: así fue el tremendo show de Lenny Kravitz en la final

A los 20 minutos, Borussia Dortmund desperdició una ocasión clarísima. Karim Adeyemi se fue totalmente solo hacia el área del Real Madrid y ante la salida de Thibaut Courtois intentó gambetearlo, pero la pelota se le fue muy larga, se quedó sin ángulo y cuando intentó definir lo bloqueó Dani Carvajal.

Tres minutos después, el conjunto alemán volvió a avisar, esta vez con una definición de Niclas Füllkrug que pegó en la base del palo.

Borussia Dortmund siguió generando ocasiones de gol y a los 40 minutos el que lo tuvo fue Marcel Sabitzer, con un derechazo desde afuera del área que terminó en una gran atajada de Courtois para enviar la pelota al córner.

En el inicio del segundo tiempo, a los 4 minutos, llegó la primera chance para Real Madrid, con un tiro libre de Toni Kroos que buscaba el ángulo pero fue bien tapado por el arquero Gregor Kobel.

El Dortmund jugó un gran primer tiempo, pero no pudo abrir la cuenta y lo pagó caro.

A los 11 minutos, Dani Carvajal recibió en el sector derecho del área y definió de volea con un derechazo que se desvió y que terminó atajando Kobel con algo de dificultad.

Seis minutos después, el Dortmund armó una buena jugada desde el fondo que terminó con un potente cabezazo de Füllkrug que tapó muy bien Courtois.

A los 23 minutos, Vinicius tomó la pelota en la banda izquierda, enganchó hacia adentro y envió un centro venenoso para Jude Bellingham, quien no llegó a conectar y la pelota, tras un leve desvío en Kobel, se fue besando el palo izquierdo.

Ver: Dio el sí: José Mourinho llegará al club menos pensado

Y a los 29 minutos llegó la apertura del marcador, cuando Dani Carvajal ganó en lo alto para conectar un córner desde la izquierda ejecutado con precisión por Toni Kroos y con un cabezazo establecer el 1 a 0 en favor de Real Madrid.

El gol envalentonó al Merengue, que tres minutos después estuvo muy cerca de ampliar la ventaja a través de Bellingham, quien quedó de frente al arco adentro del área y su remate de derecha fue desviado al córner.

A los 35 minutos, el francés Eduardo Camavinga, de gran partido, se animó con un zurdazo desde afuera del área que atajó de manera formidable Kobel para enviar al córner. De ese tiro de esquina llegó un nuevo cabezazo de Carvajal y otra vez el arquero suizo salvó al Dortmund.

Y a los 37 minutos llegó el segundo gol del Real Madrid. Vinicius recibió por el sector izquierdo, se metió al área con decisión y con un zurdazo cruzado liquidó la final.

El Dortmund encontró el gol del descuento a los 41 minutos, con un cabezazo de Füllkrug, pero el línea levantó la bandera marcando posición adelantada y el tanto no tuvo validez.

El tiempo se consumió y la Casa Blanca sumó un nuevo título a sus vitrinas para seguir afianzándose como el club más importante del planeta.

Esta nota habla de: