Tras el 3-3 de la ida, Manchester City y Real Madrid empataron 1 a 1 en tiempo reglamentario y en los penales el Merengue fue más efectivo y se metió entre los mejores cuatro de la Champions League.
Real Madrid venció por penales al City y está en semifinales
Luego de igualar 3 a 3 en la ida jugada en el Santiago Bernabéu, y tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios, sin sacar ventaja en el alargue, Real Madrid venció por 4 a 3 al Manchester City en los penales y se metió en semifinales de la Champions League por cuarta edición consecutiva.
Ahora, por un lugar en la gran final que se jugará el 1 de junio en Wembley, el Merengue tendrá que enfrentar el Bayern Múnich, que superó por 1 a 0 al Arsenal en Alemania. El partido de ida será en el estadio del elenco bávaro y la vuelta será en la capital española.
La otra semifinal será PSG-Borussia Dortmund, con la ida en Francia y la vuelta en Alemania. El equipo francés eliminó al Barcelona y el alemán hizo lo propio con el Atlético de Madrid.
Real Madrid pegó temprano, ya que a los 11 minutos Rodrygo recibió solo en el área tras un centro desde la derecha de Vinicius, definió y su remate fue tapado por Ederson, pero en el rebote no falló y así estableció el 1 a 0 para la visita.
A partir de allí, el dominio fue prácticamente total del Manchester City, pero el equipo de Pep Guardiola no lograba encontrar los caminos para poder lastimar a la defensa del Merengue, que no perdió el orden y por eso se fue al descanso ganando 1 a 0.
La tónica del segundo tiempo no cambió demasiado y recién a los 30 minutos los Cityzens pudieron encontrar el empate, con una linda definición de Kevin De Bruyne dentro del área.
Para disputar el alargue, Pep Guardiola mandó a la cancha al cordobés Julián Álvarez, quien en el primer tiempo suplementario no tuvo ocasiones de gol y así se fueron al descanso sin modificar el marcador.
Ver: Todo confirmado: días y horarios de los cuartos de final de la Copa de la LPF
Las cosas no se modificaron en la segunda mitad del alargue y así Manchester City y Real Madrid llevaron la definición a los penales para conocer al último semifinalista.
Los penales
Manchester City comenzó pateando y el encargado fue Julián Álvarez, quien anotó con un derechazo al palo izquierdo del arquero. Para Real Madrid fue Luka Modric y el disparo del croata fue atajado por Ederson.
En el segundo turno, Bernardo Silva fue para los Cityzens con un remate muy débil que Andriy Lunin contuvo sin problemas. Jude Bellingham lo aprovechó y marcó el 1 a 1 para el Merengue.
Mateo Kovacic se hizo cargo del tercer penal del Manchester City, con un remate cruzado que atajó Lunin adivinando el palo. Lucas Vázquez aprovechó y también con un disparo cruzado dio vuelta la serie para Real Madrid.
Ver: Decisión tomada en Manchester United: se va libre tras 9 temporadas
En el cuarto turno, Phil Foden remató con un zurdazo al palo derecho del arquero visitante para igualar transitoriamente la serie. Nacho no falló y volvió a poner en ventaja al Real Madrid.
Sin margen de error, Ederson ejecutó el quinto penal del Manchester City y aunque Lunin adivinó su intención, marcó. Con el triunfo en sus pies fue Antonio Rudiger, quien con un derechazo cruzado metió al Real Madrid en semifinales.