En tiempo de descuento, Jude Bellingham le dio la victoria a la Casa Blanca para imponerse por 1 a 0 sobre el equipo alemán, que juega la Champions por primera vez en su historia.
Real Madrid sufrió y en la última jugada venció a Union Berlin
Real Madrid, el máximo ganador de la historia de la Champions League, inició este martes su camino en la edición 2023/24 de la competición europea enfrentando a Union Berlin, que la está jugando por primera vez, y pese a ser el gran favorito, recién pudo ganarlo en la última jugada del partido, en el minuto 94, gracias al gol de un oportuno Jude Bellingham.
El partido, válido por la fecha 1 del Grupo C, que también integran Napoli y Braga, se jugó en el estadio Santiago Bernabéu, en la capital española, con arbitraje del noruego Espen Eskas.
El conjunto alemán se mostró férreo en la defensa y lo hizo notar desde el comienzo. De hecho, en el primer tiempo Real Madrid solo tuvo dos ocasiones de gol, una a los 3 minutos con un cabezazo de Joselu que tapó el arquero Frederik Ronnow, y otra similar del mismo jugador tres minutos después que se fue afuera.
Ver: Video: el beso de Migue Granados a Lionel Messi
Union Berlin estuvo cerca del gol a los 4 minutos de la segunda parte, con un disparo de Robin Gonsens que se fue muy cerca del palo izquierdo.
Pese a esa chance, Real Madrid siguió dominando y dos minutos después tuvo tres ocasiones: primero, con un remate de Rodrygo que tapó el arquero; luego con otro intento de Rodrygo que se estrelló en el palo y finalmente un disparo de Eduardo Camavinga que se fue desviado.
El equipo de Carlo Ancelotti siguió buscando, Joselu lo tuvo dos veces pero no estuvo preciso en la definición, y así el tiempo se iba consumiendo y parecía que Union Berlin se llevaba un gran premio de Madrid en su estreno en Champions.
Hasta que en el final del partido, a los 94 minutos, Real Madrid jugó rápido un tiro de esquina desde la izquierda, la defensa alemana se durmió y tras un rebote Jude Bellingham quedó solo en la puerta del área chica y solo tuvo que empujarla para darle el triunfo a la Casa Blanca.
Ver: Increíble historia: para sobrevivir, le "vendió su alma" al Manchester City
Así, el Madrid se estrenó con un triunfo y quedó como líder de su grupo, a la espera del resultado entre Napoli y Braga, que se enfrentaban a partir de las 16. En la próxima fecha, el elenco español visitará al campeón italiano en la ciudad de Nápoles.