Para el próximo mercado de pases, Bayern Múnich tiene dos asuntos primordiales que atender. El primero es encontrar al reemplazante del entrenador Thomas Tuchel y luego los directivos del conjunto Bávaro deberán resolver la situación de Alphonso Davies quien les hizo saber que no renovará su contrato, que termina en 2025 y por ende el deseo de los alemanes es venderlo para que no se marche libre sin dejarle dinero al club en el próximo año, pero a pesar de que el lateral canadiense quiere vestir la camiseta del Real Madrid, la negociación que estaba prácticamente cerrada se complicó debido a las pretensiones del jugador, destaca el sitio bitbol.co.
Con el deseo de vestir la camiseta blanca del Real Madrid a partir de la próxima temporada, Davies está decidido a irse del Bayern Múnich y hasta la prensa española aseguró que el acuerdo entre el defensor y los merengues se cerró. Pero la cifra salarial que pide el jugador para firmar el contrato no fue vista con buenos ojos por el presidente del Madrid, Florentino Pérez.
%uD83D%uDD34%uD83C%uDDE8%uD83C%uDDE6 Bayern director Max Eberl: "I haven't spoken to Alphonso Davies about new deal yet".
"But I always have hope, the story is still open".
Alphonso Davies pretende cobrar un salario de 20 millones de euros, según informó el periódico Bild y Sky Alemania para firmar su próximo contrato. Por su parte, en Bayern Múnich, con la respuesta negativa del lateral a la chance de renovar su contrato, esperan obtener por lo menos 50 millones de euros por el futbolista de 23 años y evitar que se vaya libre.
Con este panorama, en Real Madrid serán pacientes y los directivos no perderán la cabeza por fichar al canadiense, sobre todo sabiendo que si esperan una temporada más podrían tenerlo a costo cero. Está claro que la prioridad en el próximo mercado de pases para la "Casa blanca" es Kylian Mbappé, quien se estima que percibirá un salario entre 15 y 17 millones de euros, un monto menor a lo que tiene en mente Davies para jugar en el Santiago Bernabéu.
En Múnich ya tienen en su radar a la alternativa ideal para reemplazar a Alphonso Davies en el lateral izquierdo, ya que irán en busca del francés Theo Hernández, la figura del AC Milan. Por la cifra cercana a los 60 millones de euros que pedirían los rossoneros para desprenderse del francés, Bayern Múnich espera vender sí o sí a Davies en el próximo mercado de pases para cubrir los gastos en la ficha del relevo.
No estamos preparados. La próxima Summeriana va a ser histórica. El fichaje de Alphonso Davies sería la guinda al pastel. Sería la culminación perfecta a un equipo ideado para dominar el fútbol durante la próxima década.
Alphonso Davies tiene actualmente un salario bruto de 9 millones de euros, lo cual le supone 4 millones limpios, y estando lejos de los mejores pagos del plantel como , Leroy Sané o Thomas Müller.