El Merengue venció por 3 a 0 a los Tuzos y se quedó con la Copa Intercontinental, que regresó este año después de dos décadas.
Real Madrid goleó a Pachuca y ganó su cuarta Copa Intercontinental
Real Madrid venció este miércoles por 3 a 0 a Pachuca y se consagró campeón de la Copa Intercontinental por cuarta vez, convirtiéndose así en el equipo más ganador de la historia de esta competición que regresó en 2024 después de 20 años.
Tras la última edición jugada en 2004, donde Porto fue campeón al vencer a Once Caldas, esta competición fue reemplazada por el Mundial de Clubes. Dos décadas después, la FIFA decidió reeditarla con un nuevo formato en el que participan los campeones de todas las confederaciones, aunque el trofeo no es el mismo, sino el que se venía usando en el Mundial de Clubes hasta el año pasado.
Real Madrid, campeón de la UEFA Champions League, se clasificó directamente a la final; mientras que Pachuca, ganador de la Concacaf Champions Cup, entró en cuartos de final, donde eliminó al Botafogo, campeón de la Libertadores, y en semifinales venció a Al-Ahly de Egipto, campeón africano.
Ver: Bomba en la Fórmula 1: Checo Pérez deja Red Bull y Colapinto se ilusiona
En la gran final, jugada en el estadio Lusail en Doha, Qatar, el Merengue sacó a relucir toda su jerarquía y se llevó el partido sin problemas.
A los 36 minutos del primer tiempo, luego de una buena jugada colectiva, Vinicios se sacó de encima al arquero con una bicicleta y dejó solo a Kylian Mbappé para que pusiera el 1 a 0.
Ver: ¿Boca y River en el mismo grupo de Libertadores?: el polémico antecedente
En el segundo tiempo, a los 7 minutos, el Merengue liquidó el partido con un golazo espectacular de Rodrygo, que clavó la peloga en un ángulo con un derechazo potente.
Ver: El posteo más esperado: el mensaje de Messi, a dos años de Qatar
Y sobre el final, a los 39 minutos, Vinicius, de penal, marcó el último tanto del Real Madrid.
Con esta consagración, Real Madrid pasó a ser el máximo ganador de la Copa Intercontinental con cuatro trofeos, superando a Boca Juniors y AC Milan, igualados en el segundo puesto con tres.