El Merengue superó por 5 a 2 a Celta de Vigo en el alargue, tras igualar 2 a 2, y se metió en cuartos de final de la Copa del Rey. El árbitro le perdonó tres penales en contra y una roja al elenco Blanco.
Real Madrid goleó al Celta con un arbitraje polémico y avanzó a cuartos de final
Real Madrid avanzó este jueves a los cuartos de final de la Copa del Rey al vencer por 5 a 2 al Celta de Vigo en el alargue, en un partido que terminó 2 a 2 y en el cual el árbitro le perdonó tres penales y una roja al Merengue en los 90' reglamentarios que podrían haber cambiado el destino del encuentro.
A los 37 minutos del primer tiempo llegó la primera gran polémica del partido. Williot Swedberg entró al área con pelota dominada y en su intento de gambetear al arquero Andriy Lunin, este último le dio un manotazo en el pie cometiéndole un claro penal que el árbitro José Luis Munuera Montero no cobró.
Allí comenzó un contraataque del Real Madrid que terminó en gol de Kylian Mbappé para el 1 a 0. Mientras todo Celta confiaba en que desde el VAR intervendrían para dar marcha atrás y señalar penal, nada de eso paso y el referí aplicó el famoso "siga siga".
Ver: El United de Lisandro y Garnacho cortó su sequía con un show de Diallo
En el segundo tiempo, apenas se habían jugado tres minutos cuando Vinicius marcó el 2 a 0 del Real Madrid y todo parecía cosa juzgada.
Llegando al final, a los 38 minutos Camavinga perdió la pelota en la salida y la pelota le quedó a Pablo Durán, quien asistió a Jonathan Bamba para anotar el descuento.
Y en tiempo cumplido, Raúl Asencio le cometió una falta clarísima a Bamba que el árbitro no pudo omitir y esta vez sí señaló penal para el Celta, que aprovechó Marcos Alonso para marcar el 2 a 2.
En tiempo de descuento, Endrick le metió un planchazo criminal desde atrás a Carl Starfelt por el cual debió ser expulsado, pero Munuera Montero le perdonó la vida y el VAR no intervino.
Ya en el alargue, a los 4 minutos y después de un tiro de esquina, Jude Bellingham conectó la pelota con su brazo derecho, generando el reclamo de todo Celta por un nuevo penal a favor, pero el árbitro, una vez más, dejó seguir.
Ver: El tremendo anuncio de Paredes sobre su futuro que se volvió viral
Pero eso no sería todo ya que a los 14 minutos Antonio Rudiger bloqueó un remate en el área con su mano derecha, cometiendo un claro penal para la visita, pero esta vez el árbitro, a instancias del VAR señaló una posición adelantada inexistente.
Y en el segundo tiempo del alargue, Real Madrid aprovecharía al máximo todas estas omisiones de Munuera Montero anotando tres goles para liquidar el pleito.
Endrick a los 3', Federico Valverde con un golazo desde afuera del área a los 7' y nuevamente Endrick, de taco a los 14', sentenciaron el partido en favor del Merengue.