El entrenador del conjunto merengue habló en conferencia de prensa tras la goleada de su plantel ante el Celtic por Champions League.
Ancelotti le tiró flores y podría definirse su futuro en el Real Madrid
El Real Madrid cumplió su tarea y se clasificó como primero del Grupo F de la Champions League. Luego del traspié en las últimas dos fechas, el Merengue volvió a la victoria goleando al Celtic por 5-1 y mantuvo la ventaja de un punto sobre el Leipzig. Al finalizar el encuentro, Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación y elogió a un futbolista que parecía tener un pie y medio afuera del club, según informa el sitio bitbol.co.
"Asensio ha sido el mejor del encuentro. Sí, ha sufrido mucho en este tramo, no ha tenido muchas oportunidades. El trabajo que hizo le está llevando a aportar su calidad al equipo. No tengo dudas, no las tenía pero a veces cuando no estás contento puedes tener una reacción positiva, como él, o negativa. Pero sabemos que nos puede ayudar y nos ayudará", ensalzó la figura de Asensio, futbolista que todavía no arregló su continuidad con el club y que todos los caminos conducen a que abandonará la institución a partir de julio del 2023.
Ancelotti también analizo la victoria ante el Celtic: "Ha sido un buen partido. Estábamos concentrados desde el principio. No hemos bajado el ritmo y hemos sido muy eficaces. El equipo estaba focalizado, no queríamos problemas, queríamos volver a tener buenas sensaciones y lo cumplimos", señaló el entrenador.
Te puede interesar: El "peor error" del Barcelona podría marcharse en 2023
Más adelante, el italiano se refirió al buen momento de lo jóvenes que tiene en su ataque: "Tienen ahora más protagonismo y confianza, sobre todo Valverde que ha cambiado de manera radical en goles marcados respecto a la pasada temporada. Vinicius busca buenas posiciones dentro del área jugando sin Karim, que fue el protagonista el año pasado. Lo estamos reemplazando bien", aseguró Ancelotti, y añadió: "Los tres lo están haciendo bien, tienen la posibilidad de mejorar en muchos aspectos. El hecho de no tener a Karim les ha dado a todos los jugadores de ataque mucha más responsabilidad, la han aceptado y están cumpliendo. Son profesionales muy serios pero muy humildes"
Por último, Carlo Ancelotti no se olvidó de los veteranos del Real Madrid, dos inoxidables que nunca decepcionan: "Si los jóvenes te sorprenden un poco, Luka y Toni nunca te sorprenden. Están siempre a un nivel muy alto, manejan muy bien el balón, controlan los tiempos del juego con una calidad única. No tienen edad de niños pero están muy bien los dos", concluyó.
Te puede interesar: El inédito hecho que dejó segundo al PSG de Messi y ahora tendrá un duro rival