Insinuó que no es correcto que una mujer se encargue de decisiones tan importantes. Luego pidió disculpas.
Derrapó mal: la desubicada frase de Ramón Díaz sobre una mujer árbitro
Ramón Ángel Díaz protagonizó una nueva polémica en su carrera, en este caso tras manifestar una desafortunada frase durante una conferencia de prensa en Brasil, donde está dirigiendo al Club de Regatas Vasco da Gama desde el 2023.
Tras caer de visitante frente al Bragantino por 2 a 1 en una nueva jornada de la Serie A del Brasileirao, el verborrágico entrenador habló ante los periodistas sobre los arbitrajes que vienen aquejando al equipo de Río de Janeiro, y referenció un partido anterior contra Gremio, realizando un comentario peyorativo sobre la mujer árbitro que se encargó del VAR en dicho encuentro.
"Con respecto a los árbitros no podemos hablar mucho porque está el VAR y en el último partido que pasó de local, una señorita, una mujer interpretó interpretó de otra manera lo que era penal; el fútbol es diferente, y que el VAR lo tenga que decidir una mujer es como que... y creo que es bastante complicado para eso, el fútbol es tan dinámico, es de acción tan rápida...", aseguró el riojano ante la incredulidad de su audiencia.
Pedido de disculpas
No pasó mucho tiempo para que el técnico de 64 años tuviera que retractarse y salir a pedir disculpas, en un discurso flojo de papeles que intentó arreglar una situación irrecuperable.
Ver más: La bronca de un jugador del City por el planteo del Real Madrid
""Primero, si se interpretó algo mal de mi declaración quiero pedir disculpas. Me pareció que lo que quise decir yo es que una sola persona no puede tener una decisión tan importante como es en el fútbol y que es la participación del VAR en las decisiones tan importantes que hay en el juego y en todo. Si se interpretó mal, pido disculpas, pero no es mi intención. Un saludo a toda la gente del Vasco y que vamos a seguir luchando. Un abrazo grande", aseguró mientras se retiraba del Estadio Nabi Abi Chedid.
Qué fue lo que ocurrió
El pasado domingo 14 de abril, Vasco da Gama venció a Gremio de Porto Alegre 2 a 1 de local. En ese duelo, válido por la 1° fecha del Brasileirao, el árbitro Flavio Rodrigues de Souza sancionó un penal a favor del equipo albinegro. No obstante, la sanción fue desestimada porque al juez lo llamaron del VAR para corregirlo e indicarle que no había falta.
Leer más: Todo confirmado: días y horarios de los cuartos de final
El falló quedó en la historia porque fue el primero que se comunicó con la voz del árbitro hacia todos los presentes del estadio a través de los altoparlantes del mismo.
Ramón Díaz
Es un ex futbolista y actual entrenador argentino, de 64 años, nacido en La Rioja. Como jugador brilló en River y desempeñó una notable carrera en Europa, en equipos como Inter de Milan y Napoli, principalmente. Se retiró en Japón en 1995 jugando para Yokohama Marinos.
Como director técnico también fue exitoso en el Millonario, donde estuvo 7 años desde que se retiró hasta el 2002 y volvió entre el 2012 y el 2014. Además dirigió San Lorenzo, América de México, estuvo en Arabia, Egipto y hasta dirigió a la Selección de Paraguay entre el 2014 y 2016.