El nombre del Tigre suena cada vez que el Xeneize se queda sin técnico y el líder de la barrabrava explicó por qué no se va a dar.
Di Zeo reveló la verdadera razón por la que Gareca no va a Boca
En los últimos años, cada vez que Boca Juniors se ha quedado sin técnico, en la danza de nombres para hacerse cargo del equipo siempre sonó el de Ricardo Gareca, que incluso es un viejo anhelo de Juan Román Riquelme. Sin embargo, nunca se dio y, al parecer, nunca se va a dar y la principal razón detrás de esto es la recordada traición que muchos hinchas no perdonan y una promesa de Rafael Di Zeo, líder de La Doce, a José Barrita, El Abuelo.
En diálogo con el periodista Pablo Carrozza, Di Zeo recordó cuando Gareca y Oscar Ruggeri, con problemas económicos con Boca, decidieron no sólo irse del club, sino hacerlo para convertirse en refuerzos de River Plate en 1984. Esa decisión, que está por cumplir 40 años, le cerró las puertas del regreso para siempre.
"No fue una cuestión sólo del Abuelo, sino de mucha gente que estaba en Boca en ese momento, como yo. Gareca no es técnico de Boca porque él prefirió irse a River cuando estaba en Boca. No quiso jugar en Boca, ganar algo en Boca ni ser ídolo de Boca. La culpa no es de nosotros", explicó Rafa.
Ver: "¿Hasta cuándo?": Jorge Messi escupió toda su bronca en redes
Además, el líder de la barra Xeneize agregó que "no lo queremos porque prefirió a River y no a Boca, yo no me olvido de lo que pasó. El Abuelo tampoco se olvidó. Él era el que manejaba en ese momento la situación y como era mi amigo, obvio que lo vamos a hacer respetar. Hasta el día que estemos nosotros, lo vamos a hacer respetar", concluyó Di Zeo.
Ver: ¿Cancelado por magia negra? Oscura teoría detrás de la ausencia del Papu