La Confederación Sudamericana decidió imponerle una multa económica al club de Núñez y, además, advirtió que si hay reincidencia podría haber sanciones más graves.
Multa y dura advertencia para River por los gestos racistas de un hincha
El pasado 13 de abril, River Plate recibió en el estadio Monumental a Fortaleza, de Brasil, y luego del encuentro se viralizó un video en el que se veía a un socio del Millonario realizando gestos racistas hacia la hinchada rival, por los cuales este viernes el club de Núñez recibió una sanción de la Conmebol y una dura advertencia.
La Confederación Sudamericana informó que le impuso a River "una multa de USD 30.000 por la infracción a los artículos 9 y 17 del Código Disciplinario de la Conmebol", al mismo tiempo que explicó que "el monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la Conmebol en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio". A partir de ahora, el Millonario tiene siete días para apelar.
Pero además, la entidad radicada en Paraguay advirtió que "en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la Conmebol, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar".
Ver: El dato que muestra la locura por Argentina para el Mundial
Todo esto comenzó cuando el socio en cuestión, cuya identidad se desconoce pero el club lo identificó, lo expulsó por seis meses y lo obligó a realizar un curso de concientización en el Inadi, le lanzó una banana a la hinchada del Fortaleza.
Su accionar fue condenado por el club e infringe el artículo 17 del Código Disciplinario de la Conmebol referido a actos que "insulten o atenten contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen".
Ver: Godoy Cruz inició gestiones para volver definitivamente al Gambarte