La Academia clasificó a la Copa Sudamericana en la despedida de Lisandro López. Godoy Cruz está muy complicado con el descenso.
Racing aprovechó las facilidades del Tomba y le ganó 2 a 1
Godoy Cruz cerró el año con una derrota de visitante contra Racing Club, por 2 a 1, en el Cilindro Presidente Perón. La Academia venía mal e incluso la continuidad de su técnico, Fernando Gago, estaba en duda, pero el Tomba volvió a brindar sus facilidades defensivas habituales y el elenco local consiguió una victoria trascendental que lo clasificó a la Copa Sudamericana 2022.
En la primera etapa el Expreso mostró una imagen relativamente positiva. No obstante, el elenco de Avellaneda pegó primero gracias a la descoordinación amateur que tuvieron los centrales visitantes, Ortíz y González, y que bien supo aprovechar Javier Correa, ex Tomba, para decretar el 1 a 0 parcial a los 25'.
La alegría casi no le duró al equipo de Gago, puesto que 3' después, Ezequiel Bullaude aprovechó una notable asistencia y definió muy bien en el mano a mano, para establecer el 1 a 1.
La ilusión de estar arriba en el marcador se le acabó al equipo de Diego Flores a los 3' del complemento, cuando otro pase filtrado lo encontró en posición de gol a Correa. El rosarino no falló y estampó el 2 a 1 para Racing.
La desordenada intención del Bodeguero de encontrar el empate comenzó a esfumarse con la expulsión de Tomás Badaloni por doble amarilla, a los 27'.
De ahí hasta el final, Godoy Cruz prácticamente no inquietó a su rival, salvo por un cabezazo de Cantero sobre el epílogo del encuentro, que no llevó peligro al área del local.
De esta forma, el Tomba cerró el 2021 con la misma irregularidad que lo transitó, con algunas cosas positivas para rescatar y con mucha preocupación de cara al año que viene con los promedios del descenso.
Goles