Después de ir perdiendo por 2 a 0, la Academia se lo igualó al Matador y lo venció en el final del alargue, por 3 a 2, para meterse en la final del Trofeo de Campeones, donde enfrentará a Boca.
Racing venció a Tigre en un partidazo y enfrentará a Boca en la final
Racing y Tigre se enfrentaron este miércoles por un lugar en la final del Trofeo de Campeones 2022, y festejó la Academia al imponerse por 3 a 2 en un partidazo que comenzó perdiendo por dos goles y que terminó ganando en los últimos instantes del alargue, en un encuentro jugado en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Huracán en Parque de los Patricios.
El encuentro se jugó con el arbitraje de Darío Herrera y con el mendocino Fernando Espinoza en el VAR, quienes tuvieron protagonismo con varias jugadas polémicas y nuevamente con mucho tiempo perdido para revisar acciones más que claras.
Racing llegó a este partido luego de lograr el subcampeonato en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que dejó a los jugadores y al técnico Fernando Gago en el centro de las críticas; mientras que Tigre jugó esta instancia en calidad de subcampeón de la Copa de la Liga Profesional, cerrando un gran año en el que logró clasificarse a la Copa Sudamericana. Ahora la Academia enfrentará el próximo domingo a Boca Juniors, campeón de la Copa de la LPF y de la Liga Profesional, por el Trofeo de Campeones.
Ver: Las Pumas no pudieron con la jerarquía de Boca y fueron goleadas
A los 23 minutos llegó la primera polémica del partido, cuando Darío Herrera pitó penal para Tigre por un agarrón sobre Mateo Retegui en el área. Lo curioso fue que el árbitro revisó la jugada durante casi cinco minutos, pese a que el agarrón se pudo ver claramente, hasta determinar la pena máxima.
Así, a los 29 minutos de la primera parte llegó la apertura del marcador, cuando el goleador Mateo Retegui, desde los doce pasos, puso el 1 a 0 en favor de Tigre con una buena definición al palo izquierdo del arquero Gabriel Arias, quien eligió su costado derecho.
Cuatro minutos después, el Matador se quedó con un jugador menos cuando Brian Luciatti vio la segunda tarjeta amarilla y la consecuente roja por una falta sobre Carlos Alcaraz. Esta decisión arbitral también fue polémica, ya que en la reiteración se pudo ver que no tocó al jugador de la Academia.
Antes del descanso, a los 37 minutos, Tigre amplió la ventaja pese a estar con un jugador menos. Retegui armó una gran jugada por izquierda, envió un centro atrás para Alexis Castro, que no pudo rematar ante la salida de Arias, y el rebote le quedó a Facundo Colidio, quien apenas tocó la pelota para poner el 2 a 0.
Racing salió a atacar al segundo tiempo, obligado, y a los 13 minutos tuvo su premio, cuando después de una buena jugada colectiva, Maximiliano Romero recibió la pelota en el área y definió de zurda, con la cara interna de su pie, para poner el 2 a 1 e ir con todo a buscar el empate.
A la Academia le costó encontrar los caminos para lograr el empate, hasta que a los 38 minutos aprovechó un grosero error defensivo y Jonathan Gómez la empujó con el arco vacío, tras un pase de Romero, para poner el 2 a 2.
Finalmente, el partido pasó a definirse al alargue, con Racing mucho mejor parado ya que la inferioridad numérica impactó en el físico de los jugadores de Tigre y el Matador salió a jugar la prórroga con uno menos y con los jugadores mucho más cansados que los de la Academia.
Pese a ello, al equipo de Fernando Gago le costó aprovechar sus ventajas, hasta que a los 12 minutos pudo dar vuelta el partido. Johan Carbonero desbordó bien por izquierda y sacó un centro que encontró a Gabriel Hauche, quien con un cabezazo puso el 3 a 2 para darle la victoria a Racing.
Ver: Un campeón del mundo sacude al fútbol al revelar que tuvo cáncer
Sobre el final, Tigre reclamó por un supuesto penal, pero el árbitro y el VAR no lo consideraron así y la victoria terminó quedando en manos de Racing, que el domingo buscará quedarse con un título en un año en el que tuvo grandes rendimientos, pero no pudo quedarse con ningún campeonato.