La Academia y el Canalla igualaron 2 a 2 en un partidazo que se definió en los penales. Allí, los rosarinos ganaron por 7 a 6 y avanzaron a semifinales de la Copa de la Liga Profesional.
Rosario Central venció a Racing por penales y jugará en semis con River
Rosario Central sacó este domingo el último pasaje a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional al vencer por penales a Racing, por 7 a 6 luego de empatar 2 a 2 en los 90 reglamentarios, y enfrentará a River Plate por un lugar en la gran final. La otra semifinal la jugarán Godoy Cruz y Platense.
El encuentro se jugó en el estadio Padre Ernesto Martearena, de Salta, con el arbitraje de Fernando Rapallini acompañado en el VAR por Germán Delfino.
Sobre el final del primer tiempo, cuando parecía que se iban al descanso sin goles, Gabriel Arias salió a cortar un centro con los puños y terminó golpeando a Facundo Mallo, por lo que Rapallini a instancias del VAR señaló penal.
Jaminton Campaz se hizo cargo de la ejecución y, a los 51 minutos, con un potente zurdazo cruzado puso el 1 a 0 para Rosario Central.
Ver: River venció agónicamente a Belgrano y está en semifinales
En la segunda parte, a los 16 minutos llegó el segundo gol de Rosario Central. Ignacio Malcorra envió un centro desde la izquierda, de tiro libre, Mallo la bajó de cabeza y Agustín Sández la empujó para el 2-0 Canalla.
Ver: Miles de hinchas marcharon por las elecciones en Boca y contra la intervención
A los 35 minutos, Racing volvió a meterse en el partido al descontar gracias a un gran gol de Roger Martínez, que entró al área a puro amague y tras sacarse de encima al arquero Jorge Broun definió con el arco vacío para el 2 a 1.
En el quinto minuto de descuento y a instancias del VAR, Rapallini señaló penal para Racing luego de que Dannovi Quiñones tocara la pelota con la mano en su intento por despejarla con la cabeza.
Juanfer Quintero se hizo cargo de la ejecución y con un buen remate de zurda empató el partido a los 52 minutos para mandar la definición a los penales.
Los penales
Maxi Lovera se hizo cargo del primer penal para Rosario Central y con un toque sutil engañó al arquero para el 1-0. Juanfer Quintero fue para Racing y con un zurdazo cruzado igualó la serie 1 a 1.
Jaminton Campaz pateó el segundo del Canalla y con un potente zurdazo al medio puso el 2 a 1. Roger Martínez ejecutó para Racing, no falló con un buen remate de derecha y dejó el marcador 2 a 2.
Facundo Mallo se encargó del tercer penal para Rosario Central y su derechazo se estrelló en el travesaño. Aníbal Moreno tuvo la chance de poner a Racing en ventaja, pero Jorge Broun se lo atajó para sostener el 2 a 2.
Agustín Sández fue para el Canalla en el cuarto penal de la serie y con un potente zurdazo al medio puso el 3 a 2. Gabriel Hauche fue para la Academia, engañó al arquero y volvió a empatar las cosas.
Carlos Quintana pateó el quinto penal de Rosario Central y con un zurdazo cruzado anotó el 4 a 3. Emiliano Vecchio, sin margen de error, fue para Racing, no falló y dejó las cosas 4 a 4 para mandar la serie a muerte súbita.
Kevin Ortiz marcó el sexto penal del Canalla con un derechazo cruzado para dejar las cosas 5 a 4. Agustín Almendra tampoco falló en la Academia y el marcador quedó 5 a 5.
Octavio Bianchi pateó el séptimo penal de Rosario Central, fuerte al medio, para pasar al frente una vez más. Facundo Mura también acertó para Racing y la definición quedó 6 a 6.
Juan Cruz Komar pateó a colocar al palo izquierdo de Arias y dejó al Canalla 7 a 6 arriba. Leonardo Sigali ejecutó el último de la Academia, Jorge Broun se lo atajó y le dio la clasificación a Rosario Central.