El Millonario se impuso por 2 a 1 frente a la Academia y permitió que Boca Juniors se consagre campeón de la Liga Profesional con su empate frente a Independiente.
River venció a Racing en Avellaneda y le sirvió el título en bandeja a Boca
Racing Club de Avellaneda recibió este domingo a River Plate con la obligación de conseguir un triunfo y esperar a que Independiente le diera una mano frente a Boca, sin embargo aunque el Rojo igualó con el Xeneize, los de Fernando Gago dejaron pasar una oportunidad inmejorable y perdieron por 2 a 1, errando un penal sobre el final cuando todavía estaban igualados que les hubiese dado el título.
El estadio Presidente Perón, el Cilindro de Avellaneda, fue el recinto que albergó el partido con el arbitraje de Pablo Echavarría, quien le dio un polémico penal a Racing sobre el final que terminó atajando Franco Armani y que se festejó en la Bombonera.
Racing, que venía de vencer a Lanús en su última presentación por 1 a 0, estaba obligado a ganar y esperar una mano de su eterno rival, Independiente. Y el Rojo le dio una mano, porque se lo empató sobre el final a Boca y terminó 2 a 2, pero Jonathan Galván desperdició un penal que hubiese significado el triunfo y el título para la Academia y encima en el epílogo Miguel Borja sentenció definitivamente a Racing.
La primera ocasión de gol la tuvo Racing, quien de entrada mostró sus intenciones, apremiado por la obligación de ganar. A los 14 minutos, Carlos Alcaraz ejecutó un tiro libre en la puerta del área y la pelota se fue por arriba del travesaño.
A los 26 minutos lo volvió a tener la Academia, cuando el chileno Eugenio Mena entró al área tras una buena carrera por la izquierda y sacó un potente remate que se fue apenas desviado por al lado del palo.
Tres después llegó una clara para River, cuando Marcelo Herrera entró al área por la derecha y quedó mano a mano con el arquero Gabriel Arias, quien salió rápido y se quedó con el disparo. A los 36' se dio una jugada igual por izquierda, y esta vez el arquero se vistió de héroe ante el remate del colombiano Miguel Borja.
En el segundo tiempo, a los 8 minutos Javier Pinola bajó a Enzo Copetti en el área y Echavarría pitó penal. Matías Rojas se hizo cargo del disparo, no falló y puso el 1 a 0 para la Academia, que hacía su trabajo y esperaba una mano de Independiente, que en ese momento perdía por 2 a 1 ante Boca en la Bombonera.
A los 35 minutos, River le puso más emoción al campeonato al igualar el partido a través de Miguel Borja, ya que casi en simultáneo el Rojo se lo empataba a Boca en la Bombonera.
A los 42 minutos, Herrera bajó a Sigali en el área y el árbitro no dudó en marcar penal por el agarrón del defensor de River sobre el de Racing. Jonathan Galván remató y el arquero Franco Armani tapó la pelota de gran manera, dándole vida a Boca. En el rebote, Oroz la tiró afuera de forma increíble.
Para colmo de males, ya en tiempo cumplido el colombiano Miguel Borja anotó el segundo y le dio el triunfo a River, desatando la locura, curiosamente, en la Bombonera.
Ver: Emotivo banderazo para Gallardo antes de su último partido en River
Así, al igual que en la Copa de la Liga Profesional, Racing cerró un gran torneo, con fútbol de alto vuelo, pero una vez más con las manos vacías viendo cómo Boca vuelve a gritar campeón.