El Millonario cayó por la mínima diferencia ante la Academia y quedó expectante con la definición del campeonato para saber si va a la fase de grupos de la Libertadores o tiene que jugar el repechaje.
River perdió frente a Racing y quedó atento a la definición del torneo
Racing Club, clasificado a la Copa Libertadores haber sido campeón de la Sudamericana, venció por 1 a 0 a River Plate por la la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024 y dejó al equipo de Marcelo Gallardo expectante con la definición para saber si va a la fase de grupos o tiene que jugar el repechaje del máximo torneo continental.
El encuentro se jugó en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, con el arbitraje de Sebastián Zunino, asistido por Franco Acita en el VAR.
El Millonario ya está clasificado a la Copa Libertadores, pero resta definir a qué fase se mete. Con esta derrota, necesita que el campeón sea Vélez o Talleres para jugar la fase de grupos y así Boca se metería al repechaje.
Ver: Boca cerró el año con un empate sin goles ante el Rojo
En cambio si el campeón llega a ser Huracán, entonces River jugará el repechaje y el Xeneize disputará la Copa Sudamericana.
A los 9 minutos avisó Racing, con una arremetida de Maxi Salas que se metió al área por la izquierda y sacó un zurdazo que tapó providencialmente Franco Armani.
La Academia encontró el gol a los 22 minutos, cuando Roger Martínez recibió solo en el área un centro desde la izquierda y con un zurdazo puso el 1 a 0, pero a instancias del VAR se detectó que el colombiano estaba en posición adelantada y el gol no tuvo validez.
A los 34 minutos, Racing abrió la cuenta. Tras un tiro de esquina desde la izquierda ejecutado con precisión por Juanfer Quintero, Salas ganó arriba y con un cabezazo puso el 1-0.
En la segunda parte, a los 2 minutos Gonzalo Martínez probó con un potente zurdazo de larga distancia, la pelota picó envenenada en el área y Gabriel Arias protagonizó una gran atajada para negarle el gol.
Ver: Godoy Cruz venció a Instituto y está listo para irse de copas
A los 7 minutos volvió a avisar el Pity, con un zurdazo tremendo que apenas rozó Arias para que la pelota pegue en el travesaño y salga al tiro de esquina.
River estuvo cerca del empate a los 27 minutos, con un cabezazo de Rodrigo Aliendro, que había ingresado hacía unos instantes, que tapó bien Arias.
A los 32' Racing casi marca el segundo cuando Johan Carbonero entró al área por el sector izquierdo y sacó un zurdazo que alcanzó a desviar Armani con un manotazo para enviar la pelota al córner.
Finalmente, la victoria quedó para la Academia, que cerró así un año inolvidable al haberse consagrado campeón de la Copa Sudamericana y lo festejó con su gente.