Luego de perder por 4-2 en la ida, la Academia goleó por 3 a 0 a Atlético Nacional y se metió en cuartos de final de la Copa Libertadores, donde enfrentará a los Xeneizes. Nunca en su historia había remontado tras perder por dos tantos en el primer partido.
Racing logró una remontada épica y jugará con Boca en cuartos
Después de perder por 4 a 2 en el partido de ida jugado en Colombia, este jueves Racing protagonizó una remontada que parecía imposible, por lo mal que jugó hace una semana y porque nunca se había repuesto tras perder el primer partido por dos goles en el ámbito internacional, y goleó por 3 a 0 a Nacional de Medellín para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Boca Juniors, el otro argentino que sigue en competencia.
El partido se jugó en el estadio Presidente Perón, en Avellaneda, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, mientras que en el VAR estuvo el chileno Ángelo Hermosilla.
De entrada, Racing salió a jugarlo como debía para poder remontar la desventaja de dos goles con la que se volvió de Colombia y por eso dominó completamente a Atlético Nacional.
Así, a los 28 minutos tuvo su premio cuando Roger Martínez se elevó en el aire para conectar en el área un centro desde la izquierda y, con un cabezazo espectacular que se clavó en el ángulo, puso el 1 a 0.
La Academia mereció irse al descanso ganando por una diferencia mayor, pero no encontró el gol y así se fueron a las duchas necesitando al menos un tanto más para ir a penales.
En la segunda parte, solamente cinco minutos tardó Racing en igualar la serie, cuando Axel Ojeda protagonizó una gran carrera por la derecha, pisó el área con decisión y definió con un toque sutil para el 2 a 0.
Ver: Conmebol tomó una firme decisión con Marcelo por la lesión del Cheche Sánchez
Y apenas seis minutos después, a los 11' la Academia tuvo un golpe de suerte cuando Roger Martínez envió un centro y en la puerta del área chica el defensor Juan Aguirre la metió en contra de su propio arco para el 3 a 0 en favor de los de Fernando Gago.
Así, la Academia logró la remontada para celebrar la clasificación a los cuartos de final de manera directa, sin necesidad de pasar por los penales.
Ver: San Lorenzo no aprovechó la ventaja y San Pablo lo eliminó
Los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores se jugarán la semana del 23 de agosto, mientras que las revanchas serán una semana después.
El primer encuentro será en La Bombonera y la revancha será en el Cilindro, ya que en la fase de grupos Boca y Racing terminaron igualados en puntos (13) y en diferencia de gol (+7), pero los de Avellaneda tuvieron más goles a favor (13 contra 9) y por eso definirán en su cancha.