Maipú perdió con Racing de Córdoba y está afuera de la zona de Reducido

El Cruzado cayó por 3 a 2 ante la Academia de Nueva Italia, un rival directo que le arrebató el lugar en la zona de clasificación al Reducido.

Maipú perdió con Racing de Córdoba y está afuera de la zona de Reducido

Editó: Lucas Burgoa

Deportivo Maipú cayó este domingo por 3 a 2 como visitante frente a Racing de Córdoba, un rival directo que por ahora lo dejó afuera de la zona de clasificación al Reducido y le impidió lograr su tercera victoria consecutiva en la Primera Nacional.

El partido, válido por la fecha 29 del torneo, se jugó en el estadio Miguel Sancho, con arbitraje de Maximiliano Macheroni, quien en el segundo tiempo señaló un penal en favor del local.

Con este resultado, Maipú quedó afuera de la zona de Reducido, ya que bajó al noveno puesto de la tabla con 40 puntos, mientras que Racing se metió ya que escaló al sexto lugar, con 41 unidades.

A los 12 minutos de la primera parte, Racing se puso en ventaja con un golazo de Bruno Nasta, quien cumplió con la ley del ex con un derechazo desde afuera del área que se clavó en un ángulo.

Ver: Martín Cicotello renunció y dejó de ser el DT de Independiente Rivadavia

Maipú respondió a los 22 minutos, también con un golazo, cuando Matías Viguet tomó la pelota por el sector derecho, en el vértice del área grande, y con un zurdazo a colocar la colgó del ángulo para el 1 a 1.

Ver: Video: el golazo espectacular de Abrego que salvó al Tomba ante Lanús

En el segundo tiempo, a los 5 minutos Maipú dio vuelta el partido. El Cruzado salió rápido de contra, Misael Sosa atacó por la derecha y asistió por arriba al recién ingresado Federico Rasic, quien definió con sutileza ante la salida del arquero para el 2-1 en favor el conjunto mendocino.

Racing volvió a meterse en el partido a los 33 minutos, cuando Abel Bustos, de penal, marcó el empate para el equipo cordobés.

La Academia de Nueva Italia no se conformó con la igualdad y a los 38 minutos se puso en ventaja, con un golazo espectacular de Abel Bustos, quien le pegó desde 35 metros y sacó un misil que se clavó en el ángulo dejando sin chances a Sebastián Sosa.

En la próxima fecha, Maipú recibirá en el Omar Higinio Sperdutti a Alvarado de Mar del Plata.

Esta nota habla de: