El Xeneize comenzó ganando en Avellaneda, pero por errores propios le permitió a la Academia ganarlo por 2 a 1. El equipo de Diego Martínez cortó su racha de 9 partidos al hilo sin derrotas en la Liga Profesional, justo antes del Superclásico.
A Boca se le escapó y perdió con Racing a una semana del Superclásico
Boca Juniors cayó este sábado por 2 a 1 frente a Racing Club, por la fecha 14 de la Liga Profesional, en un partido que comenzó ganando y que se le escapó por errores propios.
Con este resultado, el Xeneize no pudo conseguir su segunda victoria consecutiva y se le cortó una racha de 9 partidos consecutivos sin perder en el torneo local, justo antes de recibir a River en una nueva edición del Superclásico. Con este resultado que quedó décimo con 21 puntos, a 9 del líder Vélez, mientras que Racing trepó al tercer lugar, a 6 unidades del puntero.
El primer cuarto de hora del partido fue muy trabado, por lo que ninguno de los dos equipos consiguió generar ocasiones de peligro en el área rival.
A los 16 minutos, Miguel Merentiel habilitó con precisión a Milton Giménez, quien entró solo al área, se sacó de encima al arquero Facundo Cambeses y con un derechazo puso el 1 a 0 para Boca.
Ver: Como en el Maracaná: el golazo de Di María que enloqueció al Benfica
Poco duró la alegría de Boca, ya que apenas cuatro minutos después, en un saque de arco, insólitamente Sergio Romero le regaló la pelota a Juan Nardoni, quien solamente tuvo que definir para igualar el partido.
Herido en su orgullo, el Xeneize respondió un minuto después, cuando Kevin Zenón dejó solo a Merentiel, quien pudo definir con un zurdazo pero prefirió enganchar hacia adentro y su remate de derecha fue tapado por Cambeses.
A los 34 minutos Boca estuvo muy cerca del segundo, cuando Zenón probó desde afuera del área con un zurdazo hermoso que se clavaba en el ángulo, pero la pelota terminó pegando en el palo.
En la jugada siguiente, lo tuvo Racing. Maxi Salas entró a la carrera y en el corazón del área conectó de primera un centro desde la izquierda, con un potente zurdazo que se fue apenas alto.
Ver: Video: imperdible reacción del Dibu por el golazo imposible del Aston Villa
El inicio de la segunda parte fue similar al comienzo del partido y durante los primeros 15 minutos ni Boca ni Racing encontraron los caminos para poder lastimar.
A los 27 minutos, la Academia avisó con Baltasar Rodríguez, quien entró solo al área por la derecha y sacó un potente remate cruzado que atajó muy bien Sergio Romero con su pie derecho.
Racing dio vuelta el partido a los 35 minutos. Juanfer Quintero, de tiro libre, metió la pelota al área y encontró a Roger Martínez, quien la peinó ante la salida de Chiquito Romero y puso el 2 a 1.
En la próxima fecha, Boca recibirá a River el sábado 21 de septiembre a las 16 en la Bombonera, mientras que Racing visitará a Talleres un día después a las 17.