El Xeneize y la Academia empataron sin goles en un partido en el que en tiempo de descuento hubo una clara mano de Jonatan Gómez que el árbitro Fernando Rapallini, inexplicablemente, no cobró tras revisarla en el VAR.
A Boca no le dieron un claro penal en el final e igualó sin goles con Racing
En un clásico que prometía mucho en la previa por la polémica que se generó por la llegada del arquero Sergio Chiquito Romero al Xeneize, Boca Juniors igualó sin goles como visitante este domingo ante Racing Club, por la decimotercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, tras un final cargado de polémica porque en tiempo de descuento hubo un claro penal para el Xeneize y el referí decidió no cobrarlo.
El encuentro se jugó en el estadio Presidente Perón con el arbitraje de Fernando Rapallini, mientras que en el VAR estuvo presente el mendocino Fernando Espinoza.
Boca llegó a este compromiso luego de vencer a Platense (2-1) y de sumar un triunfo en la semana por Copa Argentina frente a Agropecuario (1-0) en el que no jugó para nada bien, y con este resultado se mantiene undécimo en la tabla de posiciones con 19 puntos, por lo que quedó a nueve puntos del líder, Atlético Tucumán. Racing, por su parte, venía de igualar sin goles frente a Barracas Central y sigue expectante en la lucha del certamen, ya que con esta igualdad quedó a siete puntos del único puntero que tiene el campeonato por ahora.
Ver: Stupaczuk y Lima son los campeones del Mendoza Premier Pádel
Racing comenzó con todo y ante del minuto tuvo dos ocasiones claras. La primera a los 12 segundos, con un remate de Enzo Copetti que se desvió justo en un defensor y se fue al tiro de esquina, y desde allí llegó la segunda, a los 42 segundos, con un cabezazo del mismo jugador que fue salvado en la línea por Frank Fabra.
A los 22 minutos, Leonel Miranda recibió la pelota en el área y sacó un potente zurdazo que exigió al arquero Agustín Rossi, quien voló hacia su derecha y con un manotazo la sacó al córner.
Boca tuvo la primera clara a los 37 minutos, cuando Darío Benedetto recibió un buen pase de Pol Fernández y sacó un derechazo cruzado de media vuelta que se fue apenas desviado.
En el segundo tiempo, a los cinco minutos volvió a avisar Racing cuando Matías Rojas quedó mano a mano, Rossi le tapó la pelota y en el rebote buscó definir al segundo palo y la terminó tirando afuera.
Ver: El futuro de Mauro Icardi es incierto y un club argentino se ilusiona
Boca lo tuvo a los 12 minutos, con un derechazo de Óscar Romero, pero el remate del paraguayo no tuvo suficiente fuerza y Gabriel Arias atajó la pelota sin problemas.
A los 24 minutos, una vez más Rossi fue el responsable de mantener a Boca con vida cuando desvió al córner un derechazo de Jonathan Gómez.
Sobre el final del partido, a los 43 minutos, el juvenil Xeneize Cristian Medina probó desde afuera con un interesante remate que tapó bien Arias para desviarla al tiro de esquina.
En tiempo de descuento Sebastián Villa sacó un buen remate que tapó Arias y en el rebote Luis Vázquez no pudo conectar la pelota para abrir el marcador.
Y en el minuto 95 llegó la gran polémica del partido por una mano clarísima de Jonatan Gómez dentro del área, sin embargo Rapallini la revisó en el VAR y decidió dar por terminado el partido, en una situación insólita, por lo que todo terminó sin goles.
En la próxima fecha, la 14 de la Liga Profesional, Boca recibirá a Rosario Central el miércoles 17 a las 21.30, mientras que Racing visitará a Banfield el jueves a las 21.30.