En un partido muy flojo, Independiente Rivadavia venció por 1 a 0 a Quilmes con un gol de Mauro Maidana en el minuto 47 del segundo tiempo y se subió a la cima de la Zona B de la Primera Nacional.
La Lepra venció a Quilmes en la última jugada y es el único puntero
Después de ganarle como local a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, este sábado Independiente Rivadavia superó por 1 a 0 al siempre difícil Quilmes, con un gol en la última jugada para festejar su segunda victoria al hilo y seguir prendido en la pelea de la Primera Nacional, ya que quedó como único puntero de la Zona B, al menos hasta que juegue Chacarita.
El encuentro, válido por la fecha 28 del campeonato de la segunda división del fútbol argentino, se jugó en el estadio Centenario, a puertas cerradas, con el arbitraje de Silvio Trucco.
Con esta victoria la Lepra quedó como único puntero con 57 puntos, dos más que el Deportivo Maipú, que empató ante Brown de Adrogué, y Chacarita, que juega el martes como visitante frente a Riestra. Quilmes, por su parte, venía de perder contra Maipú y se mantiene quinto en la tabla, con 43 puntos, prendido en la pelea por entrar al Reducido.
En la primera parte, el que más peligro generó fue Quilmes, asediando el área de Maximiliano Gagliardo y probando mucho con el juego aéreo, pero sin poder lastimar para abrir el marcador.
Ver: Maipú sumó un punto valioso ante Brown de Adrogué
Independiente Rivadavia no le encontró la vuelta en ningún momento, ante un Cervecero que con muy poco le alcanzó para ser superior, y así se fueron al descanso empatando sin goles.
En el segundo tiempo el trámite no cambió mucho, con ambos equipos jugando un partido muy malo y sin ocasiones de gol.
Y en la última jugada del encuentro, a los 47 minutos, Independiente Rivadavia aprovechó al máximo la única ocasión que generó en todo el partido, cuando Ezequiel Ham envió un centro al área desde la izquierda y Mauro Maidana, de cabeza, le dio la victoria al equipo de Alfredo Berti.
Ver: Godoy Cruz se lo empató en la última a Lanús y rescató un gran punto
En la próxima fecha, la Lepra recibirá a Brown de Adrogué el domingo 10 de septiembre a las 21.30, mientra que Quilmes visitará a Chaco For Ever ese mismo día, pero a las 16.30.