Con un polémico penal, el Cervecero se impuso a Ferro y accedió a la final ante el "Guapo", que en la tarde había eliminado a Almirante Brown.
Quilmes y Barracas definirán el segundo ascenso a primera
Barracas Central y Quilmes ganaron sus partidos de vuelta de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional y jugarán la final por el segundo ascenso a Primera División.
El Guapo fue el primero en meterse en el duelo decisivo cuando se impuso por 3 a 2 a Almirante Brown en un duelo vibrante, en el cual ganaba por 3 a 0 y terminó sufriendo. El club de Chiqui Tapia había perdido la primera final ante Tigre y ahora tendrá una nueva oportunidad.
En el segundo turno del día, en el Sur del Gran Buenos Aires, Quilmes ganó con un penal polémico cobrado por Nicolás Lamolina que Federico Anselmo cambió por gol.
Ver también: Después del papelón en el sorteo, el PSG de Messi enfrentará al Real Madrid
El partido terminó con incidentes entre los jugadores de Ferro y los árbitros por la insólita decisión de la falta que derivó en el gol y en la clasificación del Cervecero.
Ahora Quilmes y Barracas deberán medirse para ver quien llega a primera. El partido será el próximo martes 21 de diciembre a las 20 horas en estadio a confirmar.
El penal
Final picante en Quilmes
Ver también: Se retiró Ignacio Scocco, leyenda de Newell's y del River multicampeón