Un defensor con pasado en la Lepra y en el Tomba y el hijo de un exrugbier de Los Tordos esperan a la Pulga con los brazos abiertos en la MLS.
Quiénes son los mendocinos que jugarán con Messi en el Inter Miami
A partir de la próxima temporada, Lionel Messi jugará en el Inter Miami, franquicia de la MLS estadounidense, algo que anunció él mismo este miércoles en una entrevista en conjunto a los diarios catalanes Sport y Mundo Deportivo, y en el que será su nuevo equipo ya lo esperan dos futbolistas mendocinos, uno de ellos con pasado en Godoy Cruz e Independiente Rivadavia.
Al inicio de la presente temporada, en el mercado de pases de enero, el equipo que tiene entre sus propietarios al inglés David Beckham fichó al defensor mendocino Franco Negri, quien el año pasado vistió la camiseta de Godoy Cruz Antonio Tomba en la Liga Profesional y ya había defendido los colores de Independiente Rivadavia en dos etapas en la Primera Nacional (2017-18 y 2018-20).
Desde su llegada al Inter Miami, Franco Negri ha disputado 15 partidos, todos como titular, y ha marcado un gol.
Y el otro compañero que tendrá Messi, en rigor, no es mendocino, pero sí lo son sus padres. Se trata de Benjamín Cremaschi, quien nació en Estados Unidos y es hijo de Pablo Cremaschi, exrugbier de Los Tordos que en 1993 llegó a vestir la camiseta de Los Pumas, y Jimena Lara, también nacida en nuestras tierras.
Ver: Cuánto sale la camiseta del Inter Miami de Messi y cómo comprarla
Cremaschi tiene 18 años, juega como mediocampista y en noviembre del año pasado firmó su primer contrato profesional con el Inter Miami, convirtiéndose en el quinto jugador de la academia del club en llegar al primer equipo.
Debutó en el primer equipo el 26 de febrero pasado y, desde entonces, ha jugado 12 partidos y ha brindado una asistencia.
Además, formó parte de la preselección de Javier Mascherano para el Sudamericano Sub-20.
Ver: El Dream Team que prepara el Inter Miami para rodear a Messi