¿Quiénes son los rugbiers franceses acusados de violación en Mendoza?

Este lunes fueron detenidos dos integrantes de la Selección de Francia, que jugaron ante Los Pumas en Mendoza, por violar y golpear a una mujer en un hotel céntrico de la ciudad. Quiénes son y dónde juegan.

¿Quiénes son los rugbiers franceses acusados de violación en Mendoza?

 La noticia convulsionó Mendoza y a todo el mundo del rugby internacional. Una mujer mendocina denunció que dos rugbiers de la Selección de Francia, quienes disputaron un partido ante Los Pumas en el Malvinas Argentinas, la abusaron sexualmente, luego del mencionado encuentro, en un hotel céntrico. 

Ante la gravedad de la acusación y el peligro de que los acusados huyeran del país, el fiscal Darío Nora pidió la detención de los jugadores Oscar Alain Jegou y de Hugo Auradou, de 21 y 20 años, respectivamente, quienes estaban en Buenos Aires con su delegación, previo a un mini viaje a Uruguay, antes de volver a enfrentarse a Los Pumas, el próximo domingo en Capital Federal.

Ante la gravedad de la denuncia y que el fiscal considerara  motivos suficientes, se pidió la detención, por lo que actuó un equipo de la Policía Federal Argentina, en conjunto con Interpol, para detener a los dos acusados, para su posterior traslado a Mendoza, donde responderán por las acusaciones. 

Quiénes son los rugbiers franceses detenidos

Hugo Auradou, nació el 20 de julio de 2003, en Sévres, Francia. El segunda línea francés es un enorme jugador de 2 metros de altura y 100 kg. de peso. 

Actualmente es parte del recambio generacional de la Selección de Francia. Juega para el club Section Paloise, más conocido como Pau en el rugby francés, uno de los clubes que participa del Top 14 de Francia, el torneo más importante de ese país. 

Ver también: Las coincidencias insólitas de Argentina jugando un 9 de julio

En la última temporada, la 2023/24, jugó 22 partidos, 10 de ellos de titular, totalizando 950 minutos en su club. 

Por su parte, Oscar Alain Jegou, de 21 años, es jugador del Stade Rochelais, uno de los clubes tradicionales del rugby francés, quien este lunes, previo a conocerse el escándalo, publicó un posteo en la cuenta oficial de Instagram felicitando a Jegou por su primera alineación con Francia.

Jegou es un tercera línea de 1.90 metros de estatura y 90 kilos de peso, que es considerado como una de las jóvenes promesas del rugby francés, y que tuvo su estreno con Les Bleus. 

Jegou tuvo un episodio que resultó en escándalo en 2023, quien se consagró campeón mundial juvenil con Francia, pero que resultó positivo en cocaína, en un testeo realizado en el mes de agosto, cuyo resultado se conoció en diciembre.

Este caso desnundó una realidad del rugby francés, con la problemática del consumo de drogas en los jóvenes rugbiers. El prestigioso diario L'Equipe, mencionaba a fines del 2023  que, ante estas situaciones de consumo de drogas "el mundo del rugby profesional parece consciente del problema y totalmente impotente para hacerle frente".

Tanto Jegou como Auradou, están detenidos en una comisaría de la Capital Federal, donde esperan la resolución para ser trasladados a Mendoza, en las próximas horas, donde serán indagados por los hechos denunciados por la víctima, que tuvieron lugar en el Hotel Diplomatic, del centro de la ciudad de Mendoza. 

Te puede interesar: La bomba de un histórico de España: "No hay respeto por nada"



Esta nota habla de: