Independiente de Avellaneda vive días muy convulsionados, tras la inesperada renuncia del presidente Fabián Doman. Sin, presidente, ni entrenador, la mesa directiva busca soluciones.
¿Quiénes son los nuevos candidatos a DT en Independiente?
Tras la sorpresiva renuncia del presidente del Club Independiente de Avellaneda, Fabián Doman, el día de ayer, no paran de llegar malas noticias al "Rey de Copas". Sumado a la crisis dirigencial y económica, se suma lo deportivo, ya que el Rojo no tiene entrenador, luego de la renuncia de Leandro Stillitano.
Ayer por la tarde, Doman publicó una carta en la que explicaba los motivos de su renuncia como líder del club. Entre ellos, el no poder encontrar una solución a la situación económica de la institución, los fallos judiciales en contra y amenazas de muerte contra él y su familia. Sin embargo, esta decisión de Doman trajo otro problema a Independiente, que es la negativa de Pablo Repetto a ser el nuevo entrenador.
El ex DT de Independiente del Valle y Liga de Quito, entre otros, tenía todo arreglado para ser el reemplazante de Stillitano y asumiría en las próximas horas, pero la renuncia de Doman cambió los planes y decidió no aceptar el ofrecimiento de la institución.
Ver también: Doman renunció como presidente de Independiente
De esta manera, la dirigencia (o lo que queda de ella) tiene que salir a apagar varios focos de incendio simultáneos. Primero, definir el tema de la presidencia, que por el momento va a asumir el vicepresidente primero, Néstor Grindetti, actual intendente de Lanús. Sin embargo, por su función política, Grindetti no puede asumir como presidente más de 30 días, período por el que se tomó licencia del municipio.
Por otro lado, lo deportivo es prioritario, porque hoy el Rojo está en el puesto 25 de 28, y el fantasma del descenso vuelve a inquietar a los hinchas. Por ese motivo, la dirigencia comandada ahora por Grindetti, deberá definir quién ocupará el puesto de entrenador, de manera urgente.
Los candidatos que manejan los dirigentes son dos. La opción principal es Omar De Felippe, un viejo conocido de la casa, quien logró el ascenso en 2013. Una segunda etapa de De Felippe es viable por las pretenciones económicas del entrenador y porque cuenta con el consenso de haber dejado una buena imagen.
Te puede interesar: Boca, con el debut de Almirón, visita a San Lorenzo: horario y TV
La alternativa es Gustavo Munúa. El uruguayo fue despedido de Unión de Santa Fé hace días y puede ser el reemplazante de Stillitano si De Felippe no llega a un acuerdo.
En tercer lugar, la situación económica es una cuestión de estado en Independiente, porque tiene deudas que ascienden a más de 23 millones de dólares y un juicio con el jugador Gonzalo Verón, al que el club le tiene que pagar 2000 millones de pesos. Verón obtuvo un dictamen favorable en la Justicia y podría llegar a ejecutar algunos bienes del Club para cobrar su deuda, como el predio que posee Independiente en la localidad de Wilde. Sin embargo, el club presentó un recurso para rever el fallo judicial.
Santi Maratea propuso una colecta para salvar al Rojo
El influencer argentino Santiago Maratea se ofreció a organizar una colecta para salvar a la institución de los graves problemas económicos que atraviesa producto de sus inmensas deudas.
Maratea, comentó que, a través de sus redes, muchos hinchas le escribieron para ver si se podía realizar una colecta para ayudar a la institución, por lo que el influencer aceptó.
Según los cálculos del joven, son 6 millones los hinchas que tiene Independiente en el país. Si sólo 2 millones de hinchas abonaran 4 mil pesos por única vez, se reunirían 20 millones de dólares, suficiente para cancelar la gran mayoría de la deuda de la institución.