El Tata era la principal opción de la dirigencia del Xeneize, que tras su negativa ahora maneja varios nombres.
Quiénes son los candidatos de Boca luego de la negativa de Martino
La respuesta negativa que dio el entrenador Gerardo Martino para ser el técnico de Boca Juniors sorprendió a la dirigencia Xeneize, que desbordaba optimismo sobre la llegada del Tata para reemplazar a Hugo Ibarra en el cargo y de golpe tuvo que salir a buscar otras opciones y ahora suenan varios nombres.
Ahora, en una búsqueda que contempla un abanico de candidatos, el que encabeza la lista es José Néstor Pekerman, a quien Juan Román Riquelme conoce muy bien de cuando lo tuvo como DT en la selección juvenil y luego en la mayor. De todas maneras, en el seno del Consejo de Fútbol saben que será difícil convencer al entrenador de 73 años que, en principio, no tendría intenciones de vivir el destaste de un club como Boca, sobre todo porque hizo toda su carrera en selecciones, con un ritmo de trabajo diferente.
Luego aparece Alexander Medina, sin club desde que fue echado de Vélez Sarsfield a fines de febrero, precisamente luego de perder frente a Boca. El Cacique hizo una muy buena campaña al frente de Talleres de Córdoba, pero sus últimos trabajos, en Vélez y en Inter de Porto Alegre, no dieron muy buenos resultados.
Ver: Gerardo Martino rechazó la oferta de Boca
El otro nombre que suena es el de Diego Martínez, quien dirige a Tigre desde 2020, club al que ascendió a Primera División en 2021 y lo llevó a jugar la final de la Copa de la Liga Profesional en 2022, cuando cayó ante Boca por 3-0. Siempre fue uno de los preferidos de Riquelme y ya conoce el Mundo Boca, ya que dirigió en las inferiores del club y conoce a varios de los pibes que hoy integran el plantel profesional.
Más atrás figura Facundo Sava. El Colorado actualmente dirige en Cerro Porteño, al que en poco tiempo clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Según informó TyC Sports, Boca ya lo contactó para conocer su situación contractual y el presidente del club paraguayo, Juan José Zapag, avisó que "no se mueve aunque lo llame Boca. Sava es un hombre de palabra".
Ver: Mundial Sub-20: las chances de Mendoza como sede y el rol de Godoy Cruz
Finalmente, no hay que descartar al DT de la Reserva, Mariano Herrón, quien asumió como interino. Fue colaborador de Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra, y no sería una sorpresa si la dirigencia lo termina ratificando en el cargo, ya que es algo que hizo desde que se fue Russo: mientras en la prensa sonaban muchos nombres rutilantes, el Consejo de Fútbol apostó por el DT que estaba en su momento en la Reserva y lo terminó ratificando tras una serie de buenos resultados. ¿Se repite la historia?