El 1 de diciembre, en La Plata, se conocerá al campeón 2024 del Turismo Carretera. Quiénes son los pilotos que tienen serias chances de quedarse con el título.
¿Quién será el campeón del TC? Los pilotos con serias chances
Al Turismo Carretera le queda una sola fecha, el Gran Premio Coronación, en el cual se conocerá al campeón de la temporada 2024 el próximo 1 de diciembre en La Plata.
Y de cara a esta última carrera, son varios los pilotos que tienen chances matemáticas de consagrarse campeón, aunque solamente dos de ellos aparecen como los favoritos al título.
Mariano Werner, campeón defensor y actual líder de la clasificación, y el mendocino Julián Santero, escolta, son los principales candidatos a quedarse con el campeonato 2024.
Y a ellos hay que sumar otros cinco, que aparecen más atrás y con menos posibilidades, pero mientras haya chances matemáticas, mantendrán la esperanza
Quiénes tienen chances de ser campeón
El Gran Premio Coronación entregará 70,5 puntos al ganador y son 7 los pilotos que llegan a la última fecha dentro de ese rango y, por lo tanto, con chances de lograr el título.
Ver: Así es la nueva camiseta de la Selección Argentina y un estreno histórico
Mariano Werner, además de ser el líder, está pasando un gran momento ya que viene de ganar las últimas dos carreras, con las que asaltó la cima de la clasificación y le sacó 12,5 puntos de ventaja a su escolta.
Julián Santero, quien llegó como puntero a la Copa de Oro, no ha tenido grandes performances en las últimas presentaciones, pero por lo hecho a lo largo del año aparece como candidato para ser campeón por primera vez.
Santiago Mangoni está tercero en la tabla, a 29,5 puntos del líder, y está obligado a ganar, ya que no cuenta con ninguna victoria, requisito reglamentario excluyente para ser campeón.
Ver: Otra mala noticia para Argentina: dos posibles bajas para recibir a Perú
Más atrás, con posibilidades más remotas, aparecen Germán Todino a 42,5 puntos, Valentín Aguirre a 42,5, Mauricio Lambiris a 45 y sin victorias y Diego Ciantini a 56 puntos.