El único jugador argentino que podría ganar la Champions este sábado

Este sábado, Real Madrid y Borussia Dortmund jugarán en Londres la gran final de la UEFA Champions League y un solo futbolista argentino podría coronarse campeón.

El único jugador argentino que podría ganar la Champions este sábado

Editó: Lucas Burgoa

Por segundo año consecutivo, la UEFA Champions League podría tener a un futbolista argentino campeón, algo que no sucede desde hace 9 años, y es uno solo el que está en condiciones de hacerlo en la gran final de este sábado entre Real Madrid y Borussia Dortmund en Wembley.

El año pasado, Julián Álvarez levantó la orejona con Manchester City y este sábado podría conseguirlo otro argentino. La última vez que dos jugadores de nuestro país ganaron la Champions en dos ediciones consecutivas fue en 2015, cuando Lionel Messi se consagró con Barcelona repitiendo lo hecho por Ángel Di María con Real Madrid en 2014.

Y en esta ocasión, el único futbolista de nuestro país que podría coronarse campeón europeo de clubes es Nicolás Paz, mediocampista del Real Madrid, quien buscará ser el 23er argentino en lograrlo.

Paz se sumó en esta temporada al primer equipo del Real Madrid, con el que ya ganó la Supercopa de España y LaLiga.

Nicolás Paz marcó un gol en la fase de grupos.

El 8 de noviembre del año pasado se dio el lujo de debutar en Champions League en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la fase de grupos, contra el Sporting Braga.

Ver: Los detalles espectaculares de los botines de Kroos para la final de la Champions

El 29 del mismo mes ingresó contra el Napoli y allí se dio el lujo de marcar su primer gol como profesional con la camiseta del Real Madrid, en la victoria por 4 a 2 sobre el elenco italiano.

Y en la última fecha de la fase de grupos ingresó en el final de la victoria por 3 a 2 como visitante frente a Unión Berlín.

Con esas tres participaciones, cumple con el requisito que establece la UEFA para ser considerado campeón: disputado al menos un minuto en el torneo.

Ver: Fue silbado por el Monumental y tiene un pie afuera de River

Esta nota habla de: