Con 24 años hará su debut en Xfinity Series, la segunda división más importante de NASCAR, y buscará convertirse en el primer argentino en la categoría más popular de los Estados Unidos.
Quién es el piloto argentino que puede hacer historia en NASCAR
Con 24 años hará su debut en Xfinity Series, la segunda división más importante de NASCAR, y buscará convertirse en el primer argentino en la categoría más popular de los Estados Unidos.
En medio de la fiebre por Franco Colapinto en la Fórmula 1, otros pilotos argentinos siguen dando de qué hablar en el mundo motor y ahora un joven de 24 años se está preparando para hacer su debut en XfinitySeries, la segunda división más importante de NASCAR, la categoría más popular del automovilismo de Estados Unidos.
Este miércoles se confirmó oficialmente que el argentino Baltazar Leguizamón, de 24 años, integrará el equipo Joey Gase Motorsports para correr en Xfinity Series, la antesala de la máxima división de NASCAR.
"¡Bienvenido al equipo Baltazar Leguizamón! Estamos emocionados de tener a Baltazar al volante de nuestro #35 en COTA. Será el primer argentino en participar en el NASCAR Xfinity", publicó la escudería en cuestión.
Oriundo de Arrecifes, con el sueño de llegar a la Fórmula 1 en 2016 con 16 años se fue solo a EE.UU. y vivía en el quincho de la casa del dueño del equipo. Ese año y en 2017 corrió en la Fórmula 4 estadounidense, mientras que en 2018 fue campeón de la Fórmula Atlantic, aunque por falta de presupuesto tuvo que regresar al país.
De vuelta en Argentina, se enfocó en el TopRace y luego pasó por el TCMouras y el TCPista. Con ese rodaje, en 2023 le apareció la oportunidad de regresar a Norteamérica.
"En Daytona 2023 conocí al director de Chevrolet y al vicepresidente de General Motors y pude tener una charla con ellos. Les interesó mucho tener a un argentino. En ese momento me contactaron con uno de los equipos más importantes de la NASCAR, el RCR (Richard Childress Racing), que me asesoró personalmente y me ayudó para conseguir equipos", contó Leguizamón en diálogo con Infobae.
Su llegada al Xfinity Series es el primer paso de un plan que tiene como objetivo principal llegar a la máxima división de NASCAR y convertirse en el primer argentino en lograrlo.
De momento, según explicó al medio ya citado, el contrato que firmó es para disputar la carrera en Austin, en el Circuito de las Américas, que tendrá lugar el 1 de abril, a bordo de un Chevrolet Camaro.