Es oriundo de General Alvear y este martes tuvo que pagar una fianza de 600 dólares tras ser detenido por sus gestos contra la hinchada del Corinthians.
Quién es el hincha de Boca mendocino detenido en Brasil por racismo
Este martes por la noche un hincha de Boca Juniors fue detenido durante el partido que Boca Juniors perdió frente al Corinthians, por la Copa Libertadore, por hacer señas racistas contra los hinchas del equipo brasilero, y rápidamente se conoció que es oriundo de nuestra provincia.
Se llama Leonardo Ponzo, tiene 42 años y vive en el distrito de Bowen en el departamento de General Alvear. En la noche de este martes y mientras se disputaba aún el partido, fue detenido y trasladado a una comisaría de San Pablo donde debió pagar 600 dólares de fianza para poder salir.
En el primer tiempo del partido por la Copa Libertadores, la Policía brasileña se llevó a Ponzo por realizar gestos haciendo referencia a que los hinchas eran monos, un delito de difamación racial para la Justicia brasileña por lo que podría recibir una condena de 1 a 3 años de prisión, además de la multa económica.
Ver: Le rompió la cara al arquero de un rodillazo y se fue expulsado
El mendocino, fanático de Boca, es comerciante, dueño de un negocio minorista llamado El Monarca y de unas canchitas en el mencionado distrito. Está casado, tiene hijos y cada vez que va a la cancha lleva con él una bandera que dice "Bowen. Mendoza. Pipi y Pelado".
Además en sus redes sociales tiene varias fotos con Rafael Di Zeo, el líder de la barra Xeneize, y distintos memes y gastadas para el rival de toda la vida, River.
Ver más: Blooper de arco a arco, el gol más insólito de la Copa Libertadores
Un hincha de Boca que se encontraba en el estadio y vio lo que pasó explicó que "en la tribuna nadie sabía quién era, increíble lo que hizo, además fue el único que se comportó así, porque todos los demás gritaban por Boca".
Leer: La mendocina Estefanía Banini atraviesa un presente perfecto