Este sábado, en el Stade de France de Saint-Denis, se jugó la segunda semifinal del Mundial de rugby entre Sudáfrica e Inglaterra, campeón y subcampeón respectivamente de la edición pasada del torneo ecuménico, y en la previa del partido se vio una situación muy particular que llamó la atención del público argentino: uno de los jugadores ingleses ingresó al campo de juego tomando mate.
A través de sus redes sociales oficiales, los Springboks fueron compartiendo imágenes de la previa de la semifinal, y allí subieron una foto con el mensaje "de esto se trata", donde se puede ver a un jugador sudafricano y a un inglés saludándose amistosamente, mientras este último sostiene un termo y un mate.
Los protagonistas de la imagen son Andre Esterhuizen y MarcusSmith, quienes no formaron parte de la convocatoria en sus equipos y no fueron ni al banco de los suplentes.
En la imagen se lo puede ver a Smith sosteniendo un termo debajo de su brazo izquierdo, mientras agarra con su mano un mate.
Marcus Smith es jugador de Harlequins FC, equipo de la Premiership inglesa, donde se hizo amigo de los argentinos Santiago García Botta, quien sigue en el club, y MartínLandajo, actualmente en el Perpignan francés.
Marcus Smith tomando mate con Marta Landajo.
Este último forjó una gran amistad con Smith, nacido en Filipinas, y fue el encargado de hacerle probar el mate e inculcarle una tradición bien argentina.
El piloto mendocino de 26 años ha tenido un crecimiento notable durante los últimos años, con cinco participaciones consecutivas en el Rally Dakar, sin ningún abandono, y en 2025 llegó a coronarse campeón del mundo.
El Pincha se consagró en el Trofeo de Campeones y será rival de Independiente Rivadavia en la Supercopa Argentina. La Lepra también jugará la Recopa de Campeones.