El Millonario tiene en carpeta al entrenador de uno de los animadores de la Primera Nacional.
Quién es el DT del ascenso que buscará River para el año que viene
River Plate está cerrando un año en el que solamente pelea por una sola competencia, la Copa de la Liga Profesional, tras quedar eliminado de manera temprana tanto de la Copa Argentina como de la Copa Libertadores, y por eso está pensando en mejorar de cara al 2024 y para eso la dirigencia tomó una decisión con respecto al cuerpo técnico.
Es que en las últimas horas, salió a la luz que el Millonario está siguiendo de cerca al entrenador de uno de los animadores de la Primera Nacional, que peleó hasta la última fecha por entrar a la final y jugará el Reducido por el segundo ascenso.
Con la idea de mejorar el trabajo del equipo, empezando por el cuerpo técnico que comanda Martín Demichelis, River está pensando en sumar a Pablo Frontini, entrenador de San Martín de Tucumán.
Apenas llegó Demichelis para reemplazar a Marcelo Gallardo, la idea era que Javier Gandolfi fuera su ayudante de campo y Frontini asumiera al frente de la Reserva, pero ninguno de los dos aceptó la propuesta.
Actualmente Frontini está al frente de San Martín de Tucumán, que terminó tercero en la Zona A de la Primera Nacional con 56 puntos y jugará el Reducido por el segundo ascenso a la Primera División, donde el próximo viernes enfrentará a Deportivo Riestra por los octavos de final, como local y con ventaja deportiva.
Ver: Los hinchas de Boca agotaron las entradas para la final
Según informó TyC Sports, la llegada de Frontini no significaría la salida de ningún integrante del actual cuerpo técnico, sino que se sumará a la actual estructura de trabajo.
Pablo Frontini se formó en las inferiores de River y debutó en Primera en 2003, jugando apenas tres partidos. Luego pasó por Instituto, Gimnasia de Jujuy, San Martín de San Juan, Defensa y Justicia, Anhortosis Famagusta de Chipre, Bolívar de Bolivia, Once Caldas de Colombia, Ferro, All Boys y San Telmo.
Ver: Cuándo juegan Los Pumas vs. Inglaterra por el tercer puesto del Mundial
Como DT, inició su carrera en San Telmo y antes de llegar a San Martín de Tucumán pasó por Defensores de Belgrano y All Boys.