A pesar de los pedidos de los oficiales presentes en el lugar para que se bajara, el hombre intentó hacer flamear una bandera subido a un cartel y cayó al vacío.
Quién era el hincha que murió en los festejos del Obelisco
Luego de la consagración de la Selección argentina en la Copa América 2024, miles de hinchas argentinos se congregaron en distintos puntos del país, en cada ciudad, para festejar el nuevo título. En Buenos Aires, el punto de encuentro fue el Obelisco, donde un hincha perdió la vida al caerse desde un cartel.
Sin embargo, el hecho no ocurrió luego de la victoria de Argentina ante Colombia, si no que fue en la previa del partido, cuando cientos de hinchas ya se congregaban esperando la final.
Un hombre de 29 años decidió subirse a las letras gigantes que tiene el jardín vertical de la plaza de la República, un sector que se encuentra en el predio del Obelisco, donde hay enormes letras que forman las siglas de Buenos Aires.
Ver también: Argentina bicampeón: el frío no impidió los festejos en las calles de Mendoza
A pesar de las múltiples advertencias de policías y bomberos presentes en el lugar para que descendiera, porque es una altura peligrosa, el hombre continuó subiendo con el fin de hacer flamear la bandera argentina desde arriba de esas letras, desde donde cayó, luego de perder el equilibrio, falleciendo en el acto.
La víctima del accidente fue identificado como Alan Frete, un joven oriundo de Claypole, en el partido de Florencio Varela, en provincia de Buenos Aires.
Frete había ido a participar de la convocatoria de hinchas, que decidieron ir a esperar el inicio del encuentro en el emblemático sitio del microcentro porteño. Según señala Infobae, el joven fallecido era albañil y desde 2023 se encontraba sin trabajo estable.
Frete cayó desde una altura de 6 metros y medio, que es lo que miden las letras gigantes, según los datos de la Ciudad de Buenos Aires. El joven golpeó fuertemente contra el suelo y falleció en el acto.
Te puede interesar: Ricky Fort, Maradona y Bilardo: el video de la AFA para festejar el título