La propia escudería inició una investigación interna por las acusaciones de "conducta inapropiada" del director de Red Bull, Christian Horner, que realizó una empleada.
Qué tiene que ver Ford en la investigación contra el director de Red Bull
Mientras se desarrollan los test de pretemporada de la Fórmula 1, hay conmoción en el mundo del automovilismo por las acusaciones contra Christian Horner, director de Red Bull, por parte de una empleada de la escudería.
Horner, director de la escudería de Fórmula 1 campeona del mundo, está bajo una investigación independiente por "conducta inapropiada", noticia que dio a conocer días atrás el diario holandés De Telegraaf, mencionando la denuncia de la empleada de Red Bull.
"Horner habría enviado mensajes 'sexualmente sugerentes' durante un tiempo considerable, lo que derivó en la contratación de un abogado por parte del equipo sensación de la F1", indicaron medios especializados al respecto.
Por otra parte, la Fórmula 1 emitió un comunicado sobre el caso Horner: "Hemos tomado nota de que Red Bull ha iniciado una investigación independiente sobre las acusaciones internas en Red Bull Racing".
"Esperamos que el asunto se aclare lo antes posible, tras un proceso justo y exhaustivo, y no haremos más comentarios en este momento", agregó la categoría.
Ver más: La Fórmula 1 en shock por una dramática decisión de Red Bull
Según medios en Estados Unidos, una de las razones del comunicado que publicó la Fórmula 1 fueron las recientes versiones que aseguran que Ford solicitó una investigación "transparente", ya que la automotriz comenzará a proveer motores a Red Bull en 2026.
The Financial Times indicó que Ford "no presionó al grupo de carreras para que tomara una decisión particular", pero sí tiene un gran interés en ver cómo resolverán el tema.