El director de la escudería alemana, Toto Wolff no puede explicar el rendimiento desastroso del auto de Lewis Hamilton en Italia.
¿Qué les pasa a Mercedes y a Hamilton?
La carrera en Imola podría haber sido el papelón más grande para el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, cuando intentó pelear por el 13er puesto con el Alpha Tauri de Pierre Gasly y no pudo superar.
En ese sentido, el análisis más crudo de la situación lo hizo el director ejecutivo de la escudería alemana, Toto Wolff, que manifestó: "No somos lo suficientemente buenos para un campeón mundial; no nos merecemos un campeón mundial. Tenemos que arreglar el auto".
Ahora bien, las preguntas comenzaron a surgir: ¿por qué Rusell está 4° en el campeonato y Hamilton figura 7?. Uno de los errores que cometió Mercedes es que le erraron al dibujo del diseño del auto. 1. Se hablaba de que la creación de un nuevo turbocompresor convertiría en imbatible al de nuevo auto plateado. Sin embargo, nada de eso está ocurriendo.
Por otro lado, está el problema del motor ya que la teoría a la que abona la mayoría es a la adopción del combustible ecológico, el que año a año está teniendo más porcentaje de etanol, lo cual Mercedes está sufriendo.
Leer más: Boca visita a Corinthians: hora y TV
Por último, las diferencias entre ambos autos se debe a que ante la cambiante lluvia, y el estado de cuasi desesperación que está Mercedes, se decidió probar con dos puesta a punto diferentes para cada auto, siendo la de Russell la que mejor funcionó.
Ver más: El Lobo lo dio vuelta sobre la hora y se metió en puestos de clasificación