La vuelta del Pitbull al Xeneize no pasó desapercibida del otro lado de la cordillera.
"Que no venda más humo": bronca en Chile por el regreso de Medel a Boca
Boca Juniors confirmó este jueves oficialmente el regreso del defensor chileno Gary Medel, quien firmará un contrato hasta diciembre de 2025, y su incorporación al club de La Ribera no pasó desapercibida en su país natal, donde generó bronca y algunos reproches.
El diario La Tercera dio a conocer la noticia de la incorporación del Pitbull al Xeneize y consideró que "de esta manera, Gary Medel vuelve a dejar pasar la oportunidad de cumplir la promesa de regresar a Universidad Católica".
El medio señalado recuerda que Medel prometió en 2019, cuando era jugador del Besiktas turco, que "voy a volver en un par de años, dos años puede ser y puedan recibirme recibirme con ese cariño que me dan en el día a día".
Ver: Demichelis, foco de los memes y de la rabia de los hinchas por otro papelón
Además, La Tercera también relata que en 2022 su representante, Fernando Felicevich, fue quien dijo que "volver a la Católica es un sueño de Gary y voy a hacer lo posible para que pase".
"Si vuelvo a Sudamérica, vuelvo a Universidad Católica. A otro lado no quiero ir", fue otra frase que hoy le reprochan a Medel ya que ni bien regresó al continente lo hizo para jugar en Vasco da Gama y ahora pasa a Boca.
Por otro lado Manuel de Tezanos, conductor del programa Todos Somos Técnicos en TNT Sports Chile, también expresó su malestar, como hincha de la Católica.
"Ojalá pueda salir campeón con clubes, cosa que no ha logrado en su carrera", comenzó disparando, agregando que Medel "no tiene ningún título salvo los dos con Chile en la Copa América. A ver si gana algo alguna vez que no sea con la camiseta de Chile".
Ver: Pidieron cinco años de cárcel para Carlo Ancelotti: ¿irá preso?
Finalmente, el periodista chileno sentenció: "Que le vaya bien pero que no venda más humo, que vaya a tocar el bombo de la 12, que se borre algunos tatuajes porque andar prometiendo cosas que no cumple no tiene sentido. Mejor no prometer cosas que después no vas a saber cumplir".