El Xeneize logró una victoria clave ante Newell's en La Bombonera y así quedó en la lucha por clasificarse a la Copa Libertadores del año próximo.
Qué necesita Boca para clasificarse a la Libertadores 2024
Después de ser protagonista en la edición 2023 de la Copa Libertadores, siendo subcampeón tras perder la final frente a Fluminense en el Maracaná, Boca Juniors aún no tiene confirmada su presencia en el torneo continental para el año próximo, pero el triunfo de este domingo sobre Newell's lo acercó un poco más.
Prácticamente sin chances de meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y pelear para ser campeón y así sacar el boleto directo, el Xeneize está atento a la pelea en la tabla anual.
Allí, Boca Juniors se ubica séptimo en la clasificación con 59 puntos, tres menos que Godoy Cruz y Rosario Central, los dos últimos que por ahora se estarían metiendo en la próxima Libertadores.
Ver: Con un agónico gol, Boca venció a Newell's en un momento clave
Por encima del Xeneize están San Lorenzo, sexto, y Estudiantes, quinto, ambos con 61 puntos pero el Pincha con mejor diferencia de gol.
Ante este panorama, y con una sola fecha por delante, Boca tiene que ganarle sí o sí a Godoy Cruz en la próxima fecha, a disputarse en Mendoza en día y hora a definir. Vale recordar que si el Tomba le gana este lunes a Sarmiento como visitante, sellará su clasificación a la Libertadores.
Pero además de estar obligado a ganar, el equipo que hoy conduce Mariano Herrón necesita que se den otros tres resultados:
1. Que Rosario Central pierda como visitante ante el descendido Arsenal.
2. Que Estudiantes no le gane como local a Lanús.
3. Que San Lorenzo no le gane como local a Central Córdoba.
Ver: San Lorenzo logró un triunfo vital y sueña con la Libertadores
Si Boca no logra clasificarse a través de la tabla anual, aún le quedará una chance más, para la cual sólo le serviría ser campeón de la Copa Argentina, donde es semifinalista y debe enfrentar a Estudiantes de La Plata.