El entrenador del seleccionado de rugby realizará once cambios para enfrentar a Chile y dio sus motivos.
Qué dijo Michael Cheika tras patear el tablero en Los Pumas
El head coach del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, el australiano Michael Cheika, habló este jueves en conferencia de prensa y explicó por qué decidió cambiar prácticamente todo el equipo para enfrentar a Chile, en un partido en el que el combinado Albiceleste está prácticamente obligado a ganar para seguir con vida en la Copa del Mundo Francia 2023.
Los Pumas chocarán con Chile el sábado a las 10 en Nantes y para ese trascendental partido en el que no pueden dejar puntos en el camino, Cheika parará un XV inicial prácticamente nuevo con respecto al que se vio en la victoria ante Samoa ya que realizará un total de 11 modificaciones.
"Con las elecciones que hice pensé en meter un mix, porque todo el grupo muestra una gran competencia en los entrenamientos. Esta rotación estaba en nuestra planificación", aseguro el head coach que tiene contrato con Los Pumas hasta que finalice esta Copa de Mundo.
Ver: La decisión clave de Cheika para enfrentar a Chile
En consonancia con la declaración anterior, Cheika también destacó: "No estaba previsto hacer esto en este partido, pero hubo lesiones a considerar. Para mí este es un buen equipo, listo para jugar en un partido muy importante para nosotros en un Mundial".
En base al aspecto mental del duelo que se le viene a Los Pumas ante Chile el enterrador destacó que "me gusta cómo estamos mentalmente esta semana, sabemos que después del primer partido (derrota con Inglaterra) es una final y nuestra manera de llegar a este partido ante Chile es muy buena".
Sobre la pareja de medios que ingresará como titular, Cheika analizó: "Tomás Cubelli no viene jugando mucho y pienso que esta es su oportunidad para demostrar su capacidad y experiencia. Nicolás Sánchez va a cumplir 100 caps y es un partido muy importante para él".
Ver: Videos: las reacciones de Messi en la derrota de Inter Miami
Para finalizar, destacó que los dos Pumas que debutan en un Mundial, el mendocino Rodrigo Isgró y Martín Bogado, son "dos jugadores con un gran físico y que tienen un buen juego aéreo".