La agresión sufrida por el arquero Braian Olivera que obligó a la suspensión del cotejo entre Quilmes y Gimnasia y Esgrima será llevada al tribunal de disciplina.
El duro comunicado de la AFA tras la suspensión del partido de Gimnasia
Este sábado por la noche, Gimnasia iniciaba su camino en el Reducido de la Primera Nacional con el sueño de pelear por el segundo ascenso a la Primera División del fútbol argentino. Sin embargo, el encuentro no terminó como debía ser y los factores extra futbolísticos tomaron protagonismo.
Antes del comienzo del segundo tiempo, el arquero de Gimnasia y Esgrima, Braian Olivera acusó una agresión por parte del público de Quilmes. El portero se arrojó al piso y debió ser atendido por el cuerpo médico del blanquinegro.
Tras constatar con los médicos y el cuerpo arbitral, el juez del partido, José Carreras, decidió dar por suspendido el encuentro en el entretiempo. El propio árbitro constató con su asistente la caída de una bomba de estruendo y varias piedras al lugar donde se encontraba el arquero de Gimnasia.
Según detalla el medio partidario Todo Lobo, el plantel de Gimnasia volvió al hotel cerca de las 2am. Braian Olivera quedó internado en observación en el Sanatorio Finocchiotto de Avellaneda.
El jugador posee un trauma acústico a raíz de la explosión de una bomba de estruendo que cayó muy cercana a él, por la onda expansiva le ha generado vértigo, mareos, náuseas y tiene un zumbido muy fuerte en los oídos. Por recomendación del médico, el jugador no vuelve en avión con el resto del plantel ya que será sometido a más estudios por la mañana.
En cuánto a lo estrictamente futbolístico, hay que esperar lo que defina AFA en las próximas horas. Las opciones son dos: que Quilmes sea descalificado y Gimnasia avance, o que el partido se complete antes del miércoles.
En ese contexto, la AFA emitió un comunicado para detallar su repudio a los ataques que recibió el plantel de Gimnasia, incluso cuando retiraban al arquero en camilla.
"La AFA, a través de su Presidente Claudio Tapia y todo su Comité Ejecutivo, manifiestan su absoluto repudio por los hechos de público conocimiento ocurridos en cancha de Quilmes, en el partido del torneo reducido entre el local y Gimnasia de Mendoza", expresaron.
En tanto que agregaron que "es importante poder comprender de una vez por todas que los partidos de fútbol deben ser una fiesta para los protagonistas e hinchas. Esta clase de episodios lamentables, encabezados por un puñado de inadaptados, no hacen más que empañar lo que debería ser una verdadera jornada de alegría y pasión".
Y finalizaron detallando que "en relación al encuentro, la Asociación del Fútbol Argentino, dará traslado al tribunal de disciplina". Se espera una pronta resolución, debido a que el torneo se tiene que seguir jugando el próximo fin de semana con uno de los dos equipos clasificados.