En una extensa entrevista, el entrenador de la Sub-23 hizo un repaso de su paso por la Selección argentina y no se guardó nada.
"Que cada uno se haga cargo": Mascherano, picante sobre el "club de amigos"
Javier Mascherano vistió la camiseta de la Selección argentina durante 15 años, durante los cuales la Albiceleste perdió cuatro veces la final de la Copa América y una vez la fina de la Copa del Mundo, por lo que fue blanco de las críticas por mucho tiempo.
En su momento, fue apuntado por integrar el supuesto "club de amigos" que manejaba la Selección desde adentro y ahora, en una extensa entrevista, no se guardó nada al hablar del tema.
"¿Cuál club de amigos? ¿El que tuvo que pagar un chárter para la familia y para ir a jugar una final de América porque nadie ponía la plata? ¿El que se tenía que pagar los pasajes en business para venir a jugar? Si eso es una inadecuada autogestión... bueno", comenzó diciendo en diálogo con el diario La Nación.
Ver: Imperdible: el video inédito de Scaloni luego de la derrota ante Arabia
Además, se refirió a los entrenadores que se hicieron cargo de la Selección argentina tras la salida de Alejandro Sabella, que en su momento algunos sectores de la prensa aseguraron que fueron puestos por el mencionado "club de amigos".
"Después, los entrenadores... Si éramos tan poderosos, ¿por qué no siguió Sabella? Ni lo pudimos convencer", comenzó diciendo, y luego enumeró: "A Martino lo eligió Segura tras la muerte de Grondona. ¿A Bauza quién lo trajo? El Comité de Regularización. ¿Lo pedimos nosotros? No, ¿quién de nosotros lo había tenido a Bauza? ¿A Sampaoli quién lo trajo? Tapia. ¿Y quién lo había tenido de nosotros como técnico? Ninguno. Entonces, ¿cuál es la autogestión? Ahora, que cada uno se haga cargo de lo suyo".
"Yo me puedo hacer cargo de que perdí tres finales, o cinco, perdí las cinco, me hago cargo", continuó Mascherano, y luego apuntó a los directores técnicos.
"Ahora, que los entrenadores se hagan cargo de que a los jugadores los elegían ellos, no los elegía yo. Y las reuniones con Sampaoli en Rusia... En todas las reuniones hubo testigos, estaba el presidente de la AFA. Ya está, me alcanza y me sobra".
Luego, Mascherano consideró que "si yo me hubiese manejado mal, hoy no estaría en la AFA. A mí me llamó Tapia para estar acá, no fue que vine un día y me metí de prepo. Me llamaron él y Scaloni. Esa es la verdad".
Ver: Video: una leyenda presentó al nuevo refuerzo de Independiente
Finalmente, reflexionó que "me han preguntado por qué me fui de la Sub-20 después del Sudamericano. Cuando notás que generás mucho ruido en un ambiente que está calmo, relajado, lleno de felicidad te preguntas: 'che, si soy yo el que genero el ruido, mejor doy un paso al costado'. Después, te dicen que vos no sos un problema y bueno. Yo lo que no quiero es molestar", concluyó.