En Núñez están pensando en la renovación del plantel y Franco Armani quedó en la mira tras la eliminación de la Copa Libertadores.
"Que ataje penales": River se cansó y planea un cambio radical
La dirigencia y el cuerpo técnico de River Plate están trabajando, de manera adelantada, en la renovación que deberán encarar en el plantel, ya que algunos futbolistas ya emigraron y otros aún no han confirmado su continuidad a partir de enero de 2024, y en ese contexto surgió un plan, con una dura consideración, para reemplazar al arquero Franco Armani.
En esta ventana de pases ya se fueron Lucas Beltrán y José Paradela, mientras que podrían seguir su camino Nicolás De la Cruz y Robert Rojas, mientras que circula fuerte el rumor de que algunos referentes continuarán en el club más allá de diciembre del presente año.
Uno de ellos es Franco Armani, ídolo moderno de la institución pero que, al mismo tiempo, lleva ya varias temporadas lejos de su mejor nivel y la eliminación de la Copa Libertadores por penales, donde le patearon 10 y no atajó ninguno, podrían llevar a River a tomar una firme decisión.
Ver: El triste anuncio de Del Potro que conmueve al mundo del tenis
El periodista Gustavo Yarroch, quien sigue el día a día del plantel Millonario, aseguró que "River piensa en un arquero de jerarquía y con este perfil: que ataje penales".
Una dura sentencia para el campeón del mundo en Qatar 2022, quien ya quedó marcado como un arquero que no sabe atajar penales y por eso buscarán cambiar de perfil.
Para reforzar esa posición, el periodista remarcó que "River perdió 7 de las últimas 8 series por penales", aunque aclaró que la idea de buscar un nuevo arquero es porque "no están seguros de que siga el año que viene en el club".
Ver: Un campeón del mundo será compañero del Dibu Martínez en Aston Villa
Con respecto al futuro de Franco Armani, en este momento los interesados son Inter Miami y Atlético Nacional de Medellín, donde también es ídolo tras haber ganado la Libertadores 2016.
De esta manera, para cubrirse de su eventual salida, River ya trabaja en la búsqueda de un arquero de jerarquía. Pero que ataje penales.