Las personas que la exhiban podrían recibir hasta 11 años de prisión. La organización pidió respetar las "creencias" del país.
Qatar prohibe la bandera LGTBIQ+
Nasser Al-Khater, portavoz del Mundial Qatar 2022, informó que nadie podrá llevar la bandera LGTBIQ+ en el país. Las personas que lo hagan se arriesgan a ser arrestadas e ir a prisión hasta por 11 años.
Al-Khater manifestó que "la persona que luzca la bandera LGTBIQ+ en la próxima Copa del Mundo será arrestada de 7 a 11 años. Qatar es un país islámico y, por eso, se debe respetar su religión, creencias y cultura". Mansoor Al Ansari, secretario general de la Asociación de Fútbol de Qatar, manifestó que "si quieres mostrar tu punto de vista sobre la comunidad LGBTQ+, hazlo en una sociedad en la que esté aceptado".
El Mundial se disputará desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre de este año. Lo de la bandera LGBTQ+ no es la primera polémica en cuanto a la Copa del Mundo, dado que hace unos días afirmaron que habrá sanciones para quienes tengan relaciones sexuales "fuera del matrimonio".
Ver más: El conmovedor gesto de Sadio Mané, la nueva estrella del Bayern
Te puede interesar: Cuánta plata le pagaría River a Luis Suárez