Para que vivas toda la emoción del fútbol en tu hogar, vamos a darte algunos consejos.
Cinco ideas para vivir el Mundial de Fútbol desde casa
En apenas unas semanas comenzará todo el trasiego que supone un Mundial de Fútbol, pero este año se vive en unas condiciones un poco diferentes de lo habitual. Por un lado, porque se juega en Qatar y asistir a los estadios en directo va a ser un poco difícil para muchos de nosotros. Y, por el otro, por este mismo motivo, es que nos encontraremos con la máxima competición internacional entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.
Para que vivas toda la emoción del fútbol en tu propia casa, vamos a darte algunos consejos y rituales que todo futbolero debería cumplir antes y durante el Mundial. Algo que no debes olvidar es tener cerca tus pronósticos favoritos para las apuestas deportivas, que nunca se sabe cuándo puede sonar la flauta.
Vive el fútbol desde tu sofá como si estuvieses en el estadio
Ten claro el calendario que tenemos por delante
Si algo tiene una competición como esta, es que prácticamente todos los días tendrás más de un partido por delante. En las cuatro semanas que durará el Mundial, solo 6 días no tendrán nada de fútbol: 7 y 8, 11 y 12 y 15 y 16 de noviembre. Durante el resto de jornadas siempre tendrás algo que ver en la tele.
Por supuesto, no podrás perderte los partidos de la selección argentina, donde Leo Messi y toda una generación tendrán la última oportunidad de levantar esta copa. Te dejamos aquí las primeras fechas de la fase de grupos para que no lo olvides:
• Argentina vs Arabia Saudita: 22 de noviembre - 06:00
• Argentina vs México: 26 de noviembre - 15:00
• Polonia vs Argentina: 30 de noviembre - 15:00
Viste los colores de la albiceleste
A falta de unos minutos para que el árbitro pitara el inicio del partido, los jugadores ya han realizado todo el calentamiento y los seleccionadores dan las últimas instrucciones para afrontar un duro encuentro. Y tú, ¿cómo vas? Sabemos que no vas a poder estar en la cancha apoyando a los tuyos, pero al menos vistiendo la misma camiseta que ellos.
Ya sea retro o moderna, de una celebración o de entrenamientos, o incluso el número de ese defensa central que solo te gusta a ti... lo único que importa es enviar tu fuerza para que ganen cada partido. No olvides tomarte un selfie como todos hacen para subirlo a redes sociales.
Nada como ponerte una camiseta de tu jugador favorito o pintarte la cara con los colores de la selección para sentirte como en el mismo estadio.
Pide comida a domicilio
Un clásico entre los clásicos, más clásico que un Boca - River o un Barcelona - Real Madrid. Una bebida en la mano y la comida recién llegada sobre la mesa son la mejor forma de vivir un Mundial. Y no importa si en la tele están poniendo el Suiza - Camerún o nos jugamos una semifinales con Uruguay, la comida es imprescindible.
La derrota siempre es amarga, mientras que las victorias son dulces; ¿qué tocara esta vez? Lo que sea, puedes acompañarlo con hamburguesas, milanesas o kebab, quién sabe. Y si la albiceleste gana, nada como celebrarlo con un postre para redondear los mejores partidos de las fechas mundialistas.
Llama a los tuyos para vivirlo como nunca
Seguro que tienes un grupo de amigos con los que vives el fútbol de una manera especial, ya sea en la cancha del barrio o en un bar en la esquina. Esta vez se trata de un Mundial de Fútbol, una oportunidad perfecta para que tus amigos se reúnan alrededor de tu mesa (con la comida que antes mencionábamos) para que la fiesta sea completa.
Ya sabemos que el fútbol es un deporte de equipos, y si falla uno de los colegas no es lo mismo. Agarra tu teléfono y busca entre tus contactos quién es la mejor compañía para este tipo de partidos, seguro que disfrutaréis el doble de los goles de la selección.
Disfruta del resto del día
El fútbol es una de las emociones más grandes de nuestra vida, pero nunca debemos perder de vista lo que realmente importa: las personas que nos rodean. Hemos vivido unos tiempos muy difíciles después del coronavirus, y ahora podemos pasar más tiempo con ellos de lo habitual.
Pasa tiempo con tu pareja, con tus hijos, con tus padres... siempre que puedas, sal y pasa tiempo con ellos y siéntete afortunado de poder compartir tus días con ellos. Eso sí, ten en cuenta que la cita que tienes con la Selección Argentina y el resto de partidos del Mundial.
Por supuesto, con estos consejos, sentirás que los grandes partidos están en tu propia casa, sin más necesidad que encender la televisión y sentarte en el sofá de casa. Desde Qatar puede ser un poco difícil, pero no podemos olvidar el olor del césped ni el calor de los focos.