La Selección española tuvo un inicio inmejorable en el Mundial Qatar 2022 al golear por 7 a 0 a Costa Rica para quedar entre las mayores goleadas de la historia de la Copa del Mundo.
Paliza histórica: España debutó venciendo a Costa Rica ¡7 a 0!
El seleccionado de España debutó este miércoles en la Copa del Mundo Qatar 2022 dándole una paliza histórica a Costa Rica, al que goleó por 7 a 0 por la primera fecha del Grupo E de la Copa del Mundo, que venía de tener su primera gran sorpresa con la victoria de Japón por 2 a 1 sobre Alemania en el segundo turno del día que abrieron Marruecos y Croacia con un aburrido 0 a 0 por el Grupo F, en el que más tarde se enfrentarán Bélgica y Canadá.
El partido entre la Furia Roja y los Ticos se jugó en el estadio Al Thumama, de Doha, con el arbitraje de Mohammed Abdulla, de Emiratos Árabes Unidos, y quedó entre las máximas goleadas de la historia de los mundiales.
El primer gol del partido llegó a los 11 minutos, cuando la Furia Roja armó una buena jugada colectiva, fiel al estilo que la ha caracterizado en los últimos años, que terminó definiendo con mucha clase Dani Olmo, quien bajó la pelota de espaldas al arco, giró rápidamente y ante el achique de Keylor Navas se la picó para mandarla al fondo de la red para establecer el 1 a 0.
Ver: "¡Debacle!": la prensa alemana reaccionó con furia a la derrota con Japón
Poco tardó España en ampliar la ventaja, ya que apenas 10 minutos después Marco Asensio apareció en el área para conectar un centro desde la izquierda y con un remate de primera puso el 2 a 0.
El conjunto de Luis Enrique siguió manteniendo la lógica de anotar un gol cada diez minutos y a los 31' empezó a golear a Costa Rica, cuando Ferrán Torres de penal anotó el 3 a 0.
España no bajó el ritmo y apenas comenzado el segundo tiempo, a los 9 minutos, Ferrán Torres marcó su doblete personal para establecer el 4 a 0 sobre Costa Rica.
El dominio de la Roja fue total, y así consiguió el quinto gol a los 29 minutos del complemento, cuando Gavi metió una gran volea en el área luego de una asistencia de Álvaro Morata y anotó el 5 a 0.
Sobre el final del partido, a los 44 minutos, llegó el 6 a 0 para España, luego de que Carlos Soler la mandara a guardar tras aprovechar un rebote en el área para definir al palo derecho.
Con una falta total de sentido común, el árbitro adicionó ocho minutos una vez cumplido los 90' y España aprovechó para seguir con su show de goles, ya que a los 47 minutos Álvaro Morata encontró su gol para poner el 7 a 0.
Ver: La fuerte y viral protesta de Alemania contra la FIFA en Qatar
Aunque hubo tiempo para más, y hasta tuvo la ocasión para anotar otro gol, finalmente el marcador no volvió a moverse y así España comenzó con todo la Copa del Mundo para avisar que vuelve a ser un firme candidato.
El próximo partido del Seleccionado español será el próximo domingo, 27 de noviembre, a las 16 frente a Alemania. Costa Rica, por su parte, enfrentará a Japón ese mismo día, a las 7.