Los puntajes de una Argentina que gritó campeón con autoridad

La Selección superó sin problemas a Italia, con una destacada actuación colectiva, pero también con un gran rendimiento de sus individualidades.

Los puntajes de una Argentina que gritó campeón con autoridad

Por: Mendoza Post

La Selección argentina de fútbol se consagró campeón este miércoles al quedarse con la Finalissima que disputó frente al Seleccionado de Italia, ganador de la Eurocopa, en un partidazo jugado en el mítico estadio de Wembley, nada menos que en la capital de Inglaterra, con todo lo que eso conlleva para nuestro país, al imponerse por 3 a 0 con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala.

Argentina justificó su triunfo con un gran funcionamiento colectivo, pero también sobre la base de sus individualidades, no sólo quienes anotaron los goles, sino también con un Lionel Messi que la rompió toda y terminó siendo elegido la figura del partido. La Pulga lideró al equipo y solamente le faltó el gol para coronar una noche inolvidable en Inglaterra.

Así, Argentina sumó su segundo título oficial en menos de un año, tras ganar la Copa América en julio de 2021, y despejó todas las dudas sobre cómo rendiría cuando le tocara enfrentar a un rival europeo, haciéndolo nada menos que ante el campeón del Viejo Continente.

Ver: ¡Argentina campeón en Wembley!

Los puntajes de Argentina

Emiliano Martínez (6): el Dibu prácticamente no tuvo acción, pero cuando fue exigido respondió y no dio lugar a dudas bajo los tres palos.

Nahuel Molina (6): el lateral estuvo mejor en el ataque que en la defensa, mostrándose como opción de pase y generando buenas asociaciones con De Paul y Messi.

Cristian Romero (7): el Cuti siguió con la regularidad mostrada en Tottenham, dando seguridad en la zaga y saliendo limpio desde el fondo.

Nicolás Otamendi (7): junto con Romero mostró solidez en el fondo, con firmeza y a veces con algo de fuerza desmedida para hacer sufrir al ataque italiano.

Nicolás Tagliafico (6): el exlateral de Independiente tuvo un partido correcto, pero difícilmente le alcance para ganarse la titularidad y desplazar al Huevo Acuña.

Videos: Lautaro, una obra de arte de Di María y Dybala los goles del campeón

Rodrigo De Paul (8): otra vez fue el termómetro de la mitad de la cancha, recuperando pero más que nada manejando y siendo el eje del funcionamiento del equipo.

Guido Rodríguez (6): le costó encontrarse con la pelota y estuvo lejos de su mejor versión, pero sumó su granito de arena para que el engranaje de la mitad de cancha no se descompusiera.

Giovani Lo Celso (7): el exvolante de Rosario Central mostró un gran nivel y aportó mucho en la ofensiva, generando varias ocasiones, aunque le faltó la estocada final.

Ángel Di María (8): el Fideo estuvo intratable, con su típica velocidad, pero también con el manejo de pelota y con un gol de antología que será recordado por siempre.

Lionel Messi (9): hizo lo que quiso, manejó los tiempos, tuvo fútbol asociado, volvió locos a los defensores y asistió a Lautaro en la apertura del marcador. Sólo le faltó el gol.

Lautaro Martínez (9): partidazo del Toro, que marcó el primero y asistió a Di María en el segundo para afianzarse cada vez más como el centrodelantero de la Albiceleste.

En el final del partido ingresaron Exequiel Palacios, Germán Pezzella, Julián Álvarez, Nicolás González y Paulo Dybala, y este último fue el único destacado ya que en la única que tocó anotó el tercero.

Esta nota habla de: