Es la primera vez que la empresa utiliza hilos reciclados en calzado de fútbol.
Así son los nuevos botines Puma, hechos con basura del mar
Puma está decidido a revolucionar la forma en que produce sus botines de fútbol a la vez que ayuda al mundo a ser un lugar mejor. ¿Por qué? Porque acaba de lanzar el modelo Ultra 1.3, botas hechas totalmente con materiales reciclados de desechos del mar. Bajo la iniciativa FIRST MILE, la marca alemana quiere transformar la basura en productos de alta calidad, señala el sitio deportivo Bitbol.
Los productos de la colección First Mile están hechos con hilo reciclado que se fabrica a partir de botellas de plástico recolectadas en la red "Primera Milla", lo que además genera un impacto social al fortalecer microeconomías en Honduras, Haití y Taiwán China.
PUMA ha trabajado junto con First Mile desde 2019, pero es la primera vez que la empresa utiliza hilos reciclados en calzado de fútbol.
Puma detalla en su comunicado que: "Las Ultra 1.3 poseen un 21% de material reciclado en la parte superior hecho de plástico pos-consumo. Manteniendo todos los beneficios de rendimiento, la tecnología MATRYXEVO de peso ligero cuenta con hilos Chamatex reciclados e hilos First Mile diseñados para lograr la máxima velocidad para que puedas ser más rápido desde el primer paso. La parte superior está conectada a un SPEEDCAGE interno para un soporte liviano, manteniendo su pie bloqueado para que pueda ser más explosivo".
Ver también: La insólita foto de Messi que despierta rumores sobre su futuro
"Las Ultra 1.3 presentan una suela exterior PEBA SpeedUnit única para máxima velocidad de arranque, tracción y capacidad de respuesta a alta velocidad, lo que le brinda la plataforma para producir movimientos más rápidos en todo el campo. Infundido con el ADN Spike para correr de PUMA, las Ultra son más letales que nunca. Las botas "First Mile Ultra 1.3" serán estrenadas por la súper estrella del Manchester United, Raphaël Varane, un firme defensor de los productos sostenibles".
Ver también: La "lista negra" del Dortmund incluye a dos históricos