La medida también abarcará al básquet del país europeo.
El fútbol español vuelve a tener público después de 14 meses
El público volverá de forma paulatina a los estadios de fútbol y de básquet en España, ante el retroceso del coronavirus en Europa. Así lo anunció este miércoles el ministro de Cultura y Deporte después del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
Estos eventos deportivos volverán a tener público en las tribunas luego de 14 meses de disputarse los partidos a puertas cerradas, en el contexto de la segunda ola de Covid en el Viejo Continente.
"Vamos a volver a tener público en LaLiga de fútbol y en la ACB, siguiendo criterios basados en la prudencia", confirmó Rodríguez Uribes, funcionario de la cartera cultural y deportiva.
La letra chica indica que únicamente podrán reabrir los estadios en las comunidades en fase 1, con una incidencia acumulada menor a 50 casos.
Te puede interesar: Almeyda quiso comprar vacunas para todo su pueblo y no lo dejaron
Además sólo se permitirá el ingreso del público local con un aforo del 30% de la capacidad total del estadio, con un tope límite de 5 mil personas.
No se podrá consumir alimentos, tomar bebidas a excepción de agua, ni fumar. El uso del tapaboca será obligatorio durante todo el evento y habrá que respetar un metro y medio de distanciamiento social.
Messi es una bestia: el golazo de tijera que le metió al Levante
Además se harán controles de temperatura a la entrada de los estadios. La medida se implementará de forma inmediata.