Antes de que empiece el torneo, hizo referencia de manera indirecta a dos de los futbolistas más importantes del club.
El presidente del PSG le puso los puntos a Mauro Icardi y Neymar
"Los indeseables". Así es cómo se refirió el presidente del Paris Saint-Germain, el catarí Nasser Al-Khelaifi, a dos de los futbolistas más importantes del club parisino ahora mismo: Neymar y Mauro Icardi.
Sí, en la extensa entrevista que dio para Le Parisien, el polémico directivo de mano dura volvió a demostrar que tiene todo el control y dejó frases fuertes para referirse a ciertas situaciones dentro del club al cual dirige, señala el sitio deportivo Bitbol.
Si bien la renovación de Mbappé y la no contratación de Zidane fueron los temas principales, también se trataron otros puntos y allí el directivo árabe aprovechó para mandar un mensaje duro a la plantilla, la cual deberá dar mucho más ahora con Christophe Galtier en el banco para la campaña 2022-23.
Ver también: Video: se tiró al piso por una falta y fue atacado por hormigas
"Hicimos grandes cosas durante once años, pero año tras año tenemos que preguntarnos cómo progresar, cómo ser mejores. Esperamos que todos los jugadores hagan mucho más que la temporada pasada. ¡Mucho más! Todos deben estar al 100%. Obviamente, no éramos lo suficientemente buenos para llegar lejos. De cara a la próxima temporada el objetivo es claro: trabajar todos los días al 200%. Dar todo lo que tenemos por esta camiseta, dar el máximo y veremos el resultado" dijo en parte, Al-Khelaifi.
Neymar e Icardi, apuntados
En esta misma línea es cuando Al-Khelaifi atacó a Neymar e Icardi sin nombrarlos: "Tenemos que volver a ser humildes. Hay que cambiar para evitar lesiones, suspensiones y faltas que pongan patas arriba un partido (por Neymar). El que quiera quedarse en su comodidad, el que no quiera pelear, se quedará a un lado (por Icardi). Se debe crear un equipo real, encontrar un espíritu colectivo real. La posición del PSG es clara: los jugadores que no forman parte del proyecto tendrán que irse. Algunos se aprovecharon de la situación, ¡ahora se acabó!".
Con nuevo DT (a la espera de la destitución de Pochettino) y nuevo consejero deportivo (Luis Campos) Al-Khelaifi quiere mostrar que el club sigue fuerte y con los mismos grandes objetivos de siempre. Sin embargo, estas palabras podrían no tener efecto dado que ni Neymar ni Mauro Icardi, por puntualizar en estos casos, desean salir del club. "Yo tengo contrato hasta 2024 así que me van a tener que aguantar", había declarado Neymar ni bien terminó la temporada, a mediados de mayo. Icardi, en una dura respuesta a un periodista de La Gazzetta dello Sport, también dejó claro que no se moverá de París.
Ver también: Godín fue presentado en Vélez de la mano de Bizarrap
"¿Carrera en peligro? Todavía tengo dos años de contrato. No parece tan grave como lo aclaras con la basura escrita. A mis 29 años no te preocupes que con casi 200 goles marcados todo el mundo me conoce bastante bien. Y luego decido quedarme y ponerme a disposición. Muchas gracias, te abrazo fuerte desde África, con los gorilas, con los leones y todos mis amigos que tienen más respeto que un periodista como tú".