En medio de la lucha de egos que se vive en el PSG, con el delantero francés, Neymar y Messi como principales figuras, trascendió un insólito pedido a la dirigencia mientras el DT asegura que "no hay ningún malestar".
El polémico plan de Mbappé para "desmantelar la República Argentina"
El último fin de semana quedó en evidencia que el crack francés Kylian Mbappé y su par brasileño Neymar no están en el mejor momento de su relación, a lo que hay que sumar un video en el que se lo ve al primero dándole un leve empujón a Lionel Messi, y mientras el entrenador del PSG, Christophe Galtier, asegura que no pasa nada, trascendió un polémico pedido del exdelantero del Monaco a la dirigencia para ejercer su poder en el "nuevo orden" del club.
Según el medio brasileño UOL, el reinado de Mbappé en esta nueva etapa en el club no comenzó de la mejor manera y aseguran que podría estar tambaleando, sobre todo después de sus reacciones en el partido contra el Montpellier, en el que se cruzó con Neymar para patear un penal luego de haber errado uno y con varios gestos de fastidio que profundizaron las molestias que tienen varios compañeros con él.
Luego de la salida del DT argentino Mauricio Pochettino y el manager brasileño Leonardo, Paris Saint-Germain inició un nuevo proyecto centrado en la figura de Kiki, al que le renovaron el vínculo con un contrato muy superior al de Neymar y Messi y dándole más poder en ciertas decisiones, como por ejemplo haber dado el ok para la salida del entrenador y del director deportivo.
Ver: El delantero que llamó Gallardo y ahora está en la mira de Boca
En ese sentido, el periodista Thiago Arantes asegura que en el vestuario han notado que Mbappé se comporta distinto desde que logró su renovación, y para algunos se ha vuelto insoportable.
De hecho, hasta revelaron que le habría pedido directamente al presidente Nasser Al-Khelaifi "desmantelar la República Argentina" que existía en el vestuario con Messi, Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi. Además del núcleo de argentinos, a ese grupo también pertenecían el español Ander Herrera y el costarricense Keylor Navas.
Y lo que sucedió en el último mercado de pases da algo de luz al respecto, ya que Di María se fue a la Juventus, Icardi dejó de ser tenido en cuenta, Paredes negocia con la Vecchia Signora, Herrera también fue separado del plantel y Navas fue designado como arquero suplente, por lo que ahora negocia con el Napoli.
También hay que agregar que dos de los refuerzos que llegaron son franceses, como el defensor Nordi Mukiele y el delantero Hugo Ekitike, y el hecho de que Nasser Al-Khelaifi reveló en diálogo con Le Parisien días atrás que su objetivo "para los próximos años es tener sólo jugadores parisinos", algo similar a la postura del Athletic de Bilbao que sólo cuenta con futbolistas vascos.
Ver: La contundente frase de Tapia sobre la eliminación de los descensos
"El esperado proceso de convertir a Mbappé en líder del grupo aún no se ha producido", aclaró el periodista Thiago Arantes, y se está notando sobre todo en sus compañeros, quienes no están contentos con sus nuevas actitudes.
Pese a todo, Christophe Galtier le puso paños fríos a la situación y en conferencia de prensa aseguró que "no hay molestias" en el vestuario, al ser consultado por lo sucedido el fin de semana con el penal de la discordia.
"Es un fenómeno secundario. Obviamente nos vimos al día siguiente para limar todo eso y decirnos lo que nos teníamos que decir entre nosotros", concluyó.