El futbolista tenía protagonismo hasta que llegó el entrenador argentino.
Se fue del Barcelona al PSG, pero Pochettino lo borró
Si se mira al pasado reciente, las transacciones entre el PSG y el FC Barcelona han salido bien para el club francés más de lo que los catalanes querrían. Neymar Jr., Xavi Simmons, el no de Verratti al Barça, ahora la posible salida de Messi a Francia... El Barcelona debería replantearse negociar con este club.
Sin embargo, la última operación, si bien fue buena en principio para el PSG, desde que comenzó este 2021 ha dado un giro inesperado. Porque Rafinha Alcántara, quien salió prácticamente gratos desde Catalunya a París, dejó de jugar desde que llegó el nuevo entrenador, Mauricio Pochettino.
Sí, Rafinha, que se fue del Barça y aceptó una oferta impensada desde el PSG última hora del cierre de mercado de pases en agosto del 2020, empezó con el pie derecho y gozaba de cierto protagonismo con Tuchel. Pero ello fue hasta diciembre del año anterior. Su última gran aparición fue en la Champions League, al darle un pase gol a Neymar frente al United en Old Trafford, el pasado 2 de diciembre en el encuentro que terminó 3-1 a favor del PSG.
Ver también: Gignac y un fuerte cruce con Neuer
Con Pochettino todo se redujo a Rafinha a tan sólo 20 minutos durante enero en un partido contra el Nimes. No es importante. El entrenador argentino de Rosario prefiere a Marco Verratti y Leandro Paredes en el medio del campo y si no, a otros como Ander Herrera, Idrissa Gueye o Danilo Pereira.
Incluso Pochettino fue consultado y declaró: "Todas las decisiones que tomo son deportivas. En su caso, tuvo la covid-19 nada más llegamos aquí. También tenemos un equipo fuerte, por lo que hay que tomar decisiones y no todos pueden jugar".
Ver también: Bayern Múnich es campeón del Mundo
Fuente: Bitbol