Con el crack argentino como titular, el equipo de Pochettino venció por 2 a 1 al Olympique de Marsella en el clásico y en la próxima fecha podría ser campeón.
Messi, a un paso de ser campeón por primera vez con el PSG
Paris Saint-Germain se quedó este domingo con el clásico al vencer por 2 a 1 al Olympique de Marsella, su escolta, al que le sacó 15 puntos de ventaja cuando quedan seis fechas por delante, de manera que en la próxima jornada de la Ligue 1 podría consagrarse campeón, lo que significaría el primer título del crack argentino Lionel Messi con la camiseta del PSG, en el que está transitando su primera temporada ya que se incorporó en agosto del año pasado luego de no renovar su contrato con el Barcelona.
A los 12 minutos de la primera parte el brasileño Neymar abrió la cuenta para el equipo de Mauricio Pochettino, con un particular remate por encima del arquero visitante luego de una buena asistencia del italiano Marco Verratti.
Apenas pasada la media hora, Caleta-Car lo igualó para el Marsella, y en tiempo de descuento antes del descanso, Kylian Mbappé anotó el segundo, de penal, que terminó siendo el resultado definitivo, aunque en la segunda parte el Marsella encontró el empate, pero no valió por posición adelantada que marcó el VAR.
Ver: Godoy Cruz fue más que Vélez, pero todo terminó sin goles
Con este triunfo, PSG llegó a los 74 puntos y extendió a 15 la diferencia sobre Marsella (59) en la Ligue 1, cuando restan seis partidos para la finalización del torneo.
El resultado del cruce entre el equipo de Messi y el de Sampaoli, quienes coincidieron en el seleccionado argentino entre 2017 y 2018, determinó que si PSG gana la próxima fecha ante Angers, se quedará con su décimo título local, algo que también conseguirá si el Marsella no le gana como local al Nantes.
Mbappé alcanzó los 21 tantos en la Ligue 1 y lidera la tabla de goleadores, seguido de Martin Terrier (Rennes) y Wissam Ben Yedder (Monaco) que tienen 19.
Messi estuvo cerca del gol. De hecho convirtió dos, pero fueron anulados a instancias del VAR por fuera de juego.
El delantero Mauro Icardi ingresó en el primer minuto de descuento y Ángel Di María ocupó un lugar en el banco de los suplentes.
Los goles
Neymar abrió la cuenta:
Caleta-Car lo igualó para el Marsella:
Mbappé, de penal, marcó el segundo del PSG:
Ver: Gimnasia goleó al Lobo jujeño y se metió en zona de Reducido